Cambio de nombre y dirección
Si quieres modificar el nombre o la dirección que aparece en tu recibo de luz Enel deberás acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Servicios adjuntando los siguientes documentos:
- Copia simple del documento que acredite la propiedad del predio como: copia literal actualizada del Registro de Propiedad Inmueble, expedida por la Oficina Registral de Lima y Callao, título de Propiedad, minuta de compra venta del predio, contrato de compra venta con firmas legalizadas o ficha del registro predial/independización de lotes.
- Copia simple del documento de identidad vigente del propietario.
- Recibo por consumo de energía (no debes registrar deuda).
Financiamiento de pago
Si acumulas una deuda acumulada por tres meses o más puedes solicitar un financiamiento de pago en nuestros Centros de Servicios, para ello deberás suscribir una transacción extrajudicial. Los requisitos para otorgar estas facilidades son:
Para personas naturales:
- Original y copia del DNI del solicitante.
- Original y copia del DNI del propietario del predio.
- Original y copia de los documentos que acreditan la propiedad del predio.
Si solicitas las facilidades de pago y no eres el propietario del predio, deberás presentar una carta mediante la cual éste te otorga el poder para firmar la transacción extrajudicial.
Para personas jurídicas (Empresas e Instituciones):
- Original y copia del DNI del representante legal.
- Original y copia de la vigencia de poderes emitida por la oficina registral con una antigüedad máxima de dos (2) meses.
- Original y copia del DNI del propietario del predio.
- Original y copia de los documentos que acreditan la propiedad del predio.