Enel Perú asegura el suministro eléctrico en locales que almacenan vacunas contra el COVID-19

Published on viernes, 5 marzo 2021

• Semanas antes de la llegada del primer lote de vacunas en febrero, la empresa realizó inspecciones preventivas en los almacenes de la DIRIS en su zona de concesión.
  • El aseguramiento del suministro eléctrico es esencial para la conservación de las vacunas.

Lima, 04 de marzo de 2021.- Enel Perú garantiza el correcto suministro eléctrico en los almacenes y hospitales de su zona de concesión que son sedes del almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19. De esta manera, se garantiza la continuidad del servicio eléctrico de la cadena de frío, esencial para el mantenimiento de las vacunas.

Semanas antes de la llegada del primer lote de vacunas al país en febrero, Enel Perú inició con inspecciones de carácter preventivo a los suministros eléctricos de los predios que almacenarían las vacunas. Entre ellas se encuentran los locales de la DIRESA ubicados en el Callao, Lima Norte, Lima Este y Lima Norte. Se verificaron suministros eléctricos de baja tensión y la red de alimentación de media tensión, garantizando el suministro eléctrico en los predios. Actualmente, Enel Perú continúa realizando inspecciones en dichos centros, además de monitorearlos permanentemente.

De igual manera, la empresa realiza inspecciones periódicas en los hospitales y centros médicos ubicados en su zona de concesión, esto con el fin de garantizar el servicio eléctrico en los mismos, en especial en la coyuntura en la que nos encontramos.

“La llegada de los lotes de vacunas representan un momento crucial en la historia del país, ya que iniciamos una nueva fase en esta lucha contra el COVID-19. Es así que hemos realizado diferentes inspecciones en los almacenes de las vacunas que se ubican en nuestra zona de concesión para garantizar que recibirán el servicio eléctrico sin interrupciones, de manera que no se afecte su almacenamiento ni el programa de vacunación”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

Además de estas inspecciones, antes y durante los meses de la emergencia nacional, Enel Perú ha realizado mantenimientos en la red eléctrica para garantizar el servicio a todos sus clientes en la ciudad de Lima. Estos trabajos tienen una especial importancia para mantener la buena calidad del suministro eléctrico, en especial durante este tiempo de emergencia.