Para facilitar la lectura de tu recibo de luz, a continuación te explicamos al detalle cada uno de las secciones que lo componen.
Número de cliente: Es el código que te identifica como usuario/a del servicio de tu recibo de luz. Se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.
Consumo histórico: Es la evolución de tu consumo de energía eléctrica en los últimos 13 meses.
Detalle del consumo: Es la información de tu consumo de energía eléctrica en kilovatios/hora. Este consumo mensual se calcula restando la lectura anterior de la lectura actual y luego multiplicando el resultado por el factor de tu medidor de luz.
Datos del suministro: Muestra las características de tu servicio. Para saber si tienes un corte programado revisa si tu código de racionamiento aparece en los avisos que publicamos en los diarios Expreso y Extra, en nuestra página web o en volantes que llegarán a tu casa
Detalle de importes: En este recuadro verás todos los montos que componen el total a pagar. Estos se componen de:
- Reposición y mantenimiento de conexión: Es el costo del mantenimiento, reposición o cambio de la conexión de tu servicio eléctrico. De acuerdo a ley, debemos cambiar tu medidor al término de su vida útil. Este costo lo asumimos nosotros.
- Cargo fijo: Es el costo de las actividades de lectura, proceso y emisión de facturas, reparto y cobranza.
- Cargo por energía: Es el costo de la energía eléctrica determinado por el pliego tarifario vigente en el ciclo de tu facturación.
- Alumbrado público: Servicio de alumbrado público de avenidas, calles, plazas y otros lugares dentro de la zona de concesión. Se factura en forma proporcional a tu consumo mensual.
- Redondeo del mes actual y el mes anterior: Es el redondeo que hacemos para agilizar tu pago sin generarte interés o mora alguna. Estos céntimos se devuelven o cobran en el siguiente recibo.
Mensajes al cliente: Es la sección que reservamos en tu recibo de luz para comunicarnos contigo.
Información FISE: El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) Para aquellos usuarios/as que apliquen al beneficio del descuento para el balón de gas. La invitación llega en una esquela anexa al recibo.
Detalle de interrupciones: Son las fechas en las que tu servicio eléctrico fue interrumpido. Si los cortes son por responsabilidad nuestra, te corresponde una compensación.
Total a pagar: Es el monto correspondiente al total de importes más los encargos solicitados.
Fecha de vencimiento: Plazo máximo para que pagues tu recibo. Así evitarás el cobro del interés compensatorio. Tu servicio será cortado una vez vencido el recibo de 2 meses sin pagar.
Certificaciones:
- ISO 9001:2015 - CALIDAD DEL SERVICIO
- ISO 50001:2011 - EFICIENCIA ENERGÉTICA
- OHSAS 18001:2017 - SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- ISO 14001:2015 - GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE