¿Cómo evitar el corte de tu servicio eléctrico?

Published on viernes, 16 agosto 2019

- BANCA DIGITAL Y / O DÉBITO AUTOMÁTICO

Sin salir de casa usa las plataformas digitales de tu banco: BBVA, Scotiabank, BCP, Banbif, Interbank, Pichincha.

- CENTROS DE SERVICIOS

Encuentra las direcciones y horarios de los 13 centros de servicios al reverso de tu recibo y aquí

Recuerda:

- No olvides solicitar tu comprobante de pago.

- Si necesitas facilidades de pago, acércate a tu Centro de Servicios Enel más cercano.

- Recuerda actualizar tu correo electrónico o descargar nuestra aplicación para que llegue la alerta previa al vencimiento.

 

2. Usando adecuadamente la energía

Usemos adecuadamente la energía. Denuncia las siguientes situaciones:

- Manipulación del medidor: Intervención no autorizada a uno o más componentes del equipo de medida, a fin de alterar el registro real del consumo.

- Conexiones clandestinas: Conexión no autorizada a la matriz roja o la acometida, para evitar que el consumo sea medido o registrado.

- Reventa de energía: El suministro es de uso exclusivo del inmueble al cual se otorgó. No vendas energía a otro predio, es considerado un delito.

NO PONGAS EN RIESGO TU VIDA NI LA ​​DE TU FAMILIA

Recuerda: Si detecta una conexión irregular, deberás pagar el consumo de energía que no tenga el medidor.

Si ves alguna conexión irregular, ayúdanos llamando a Fonocliente 517 17 17.

Tu información será confidencial.

 

 3. Pagando un tiempo tu recibo de luz

Evita posibles accidentes e interrupciones en el servicio, mantén en óptimas condiciones tus instalaciones eléctricas y las de la empresa.

Recuerda:  La infraestructura interna de tu casa tiene un tiempo de vida útil y por eso te recomendamos que un técnico electricista de confianza revise tus instalaciones eléctricas.

4. Cumpliendo con las distancias mínimas de seguridad

Evita construir voladizos y aleros fuera del límite de tu propiedad. Existe un espacio normado entre tu vivienda y las redes eléctricas, por eso debes respetar las distancias establecidas en el Código Nacional de Electricidad.

¿En qué momento te reconectamos el servicio?

Dentro de las 24 horas siguientes luego de haber solucionado el problema que originó el corte.