Para Inmobiliarias
Si deseas gestionar nuevos suministros de luz para un “proyecto inmobiliario” (de 8 a más departamentos), comunícate llamando a Fonoempresas al 517-1718 donde te brindarán orientación y podrás ingresar tu Solicitud de Factibilidad junto a los requisitos necesarios.
Pasos para registrar tu requerimiento:
- Completar el formato de solicitud de cliente y adjuntar los requisitos detallados en el mismo.
- Si ya tienes los documentos, envía la información al buzón atencionfonoempresas@enel.com (Si ya tienes tu usuario ingresa al Portal Enel Business).
- Recibirás de respuesta una confirmación con el número de registro de atención comercial a tu correo electrónico.
La presentación de la solicitud de factibilidad puede ser efectuada por el propietario del predio o representante debidamente autorizado.
Puedes realizar tus consultas llamando a Fonoempresas al teléfono 517-1718 las 24 horas del día y por WhatsApp 952654130.
Para Clientes Empresariales (Suministros con potencias mayores a 20 Kw)
Para solicitar un nuevo suministro o realizar otro trámite accede al Portal Enel Business y sigue los pasos indicados. En caso no estés registrado, envía un correo a atencionfonoempresas@enel.com, adjuntando los documentos según la solicitud requerida.
Puedes realizar tus consultas llamando a Fonoempresas al teléfono 517-1718 y por WhatsApp 952654130 haciendo clik aquí.
Pasos para registrar tu requerimiento:
- Ubica la solicitud a realizar.
Líneas abajo encontrarás las diversas solicitudes. - Reúne los documentos solicitados:
Descarga el formato de la solicitud, completa el formato y reúne los requisitos solicitados. - Envía tu solicitud a ENEL:
Si ya tiene los documentos, Ingresa al Portal Enel Bussiness y carga el formato y requisitos. Si no estás registrado envía la información al buzón atencionfonoempresas@enel.com - Confirmación de Recepción:
Recibirás un código de registro comercial para el seguimiento de tu requerimiento a tu correo electrónico.
Solicitud de Factibilidad de servicio eléctrico / Nuevos suministros / Incremento de carga:
Una vez registrada tu solicitud pasará a la evaluación técnica por nuestra área de proyectos. Al estar aprobada se remitirá el presupuesto y contratos de venta a fin que pueda realizar el pago.
Uno de los datos importantes a registrarse en el formato de solicitud de venta es la tarifa. Si deseas más detalle, haz click aquí.
Solicitud de Cambio de tarifa y/o Razón social / Traslado o retiro de conexión:
Una vez que registrada tu solicitud se procederá a atender según el trámite.
Para hacer un reclamo
Puedes presentar tu reclamo a través de:
- Escrito: En cualquiera de los Centros de Servicios ENEL.
- Teléfono: nuestro Fonoempresas al teléfono 517-1718.
- Correo: enviando un correo electrónico al buzón: fonocliente@enel.com atencionfonoempresas@enel.com.
- Página Web: Ingresa a www.enel.pe o haz click en el Link.
Una vez ingresado tu reclamo se te proporcionará un número de atención comercial para identificar tu reclamo.
Si quieres ser cliente libre de Enel Generación Perú y Enel Generación Piura deberás comunicarte al correo: atencionenellibre@enel.com o llenar el siguiente formulario:
Por otra parte, si lo que quieres es hacer otro tipo de trámites como solicitar un nuevo suministro, incrementar tu carga, cambiar de tarifa, cambiar de nombre y/o razón social, solicitar un corte por mantenimiento o hacer un reclamo deberás ponerte en contacto con tu Ejecutivo Comercial.