Enel participó en la 8° Expo Energía Perú 2018

Published on miércoles, 7 marzo 2018

  • Evento reunió a los principales actores del sector eléctrico para discutir sobre la necesidad de generación renovable en los próximos años.

 

Política energética del Gobierno Peruano, marco regulatorio en electricidad, distribución eléctrica y su nuevo rol fueron algunos de los temas que se abordaron en la octava edición de Expo Energía Perú 2018 llevada a cabo en el Hotel Los Delfines.

Nuestro Gerente de Asuntos Regulatorios de Enel Generación Perú, Luis Flores, fue uno de los ponentes en el importante evento. Su participación estuvo enmarcada en el panel: Marco regulatorio en electricidad.

"Es necesario levantar las barreras regulatorias de acceso de las RER (recursos energéticos renovables) a los mercados libre y regulado con el reconocimiento de Potencia Firme de las RER eólicas y solares, con la finalidad de que puedan competir en igualdad de condiciones con las tecnologías convencionales en subastas de energía” aseguró Flores.

En ese sentido, Flores enfatizó en que la generación RER permitirá tener una matriz de generación diversificada y sostenible, contribuyendo a afianzar la seguridad energética y a lograr los objetivos asumidos por Perú en la COP 21.

Por su parte, el gerente de Infraestructura y Redes de Enel Distribución Perú, Riccardo Lama, participó en el panel: Regulación en la Distribución Eléctrica y su nuevo rol. Compartió la perspectiva de la empresa sobre los nuevos roles que deben asumir las distribuidoras para dar forma a una Smart Grid o red inteligente en nuestros país, con miras a satisfacer las nuevas demandas de los usuarios y gestionar de forma integrada el sistema eléctrico.

“Es posible desarrollar una Smart Grid en base a la infraestructura actual. No obstante, las nuevas exigencias y la regulación deben favorecer este cambio”, apuntó Lama. 

Marco regulatorio de electricidad

Descargar