Somos una empresa privada dedicada a la generación de energía eléctrica.

El origen de Enel Generación Perú (antes Edegel) está en 1906 con el nacimiento de Empresas Eléctricas Asociadas, compañía privada dedicada a la generación, transmisión y distribución de electricidad. Muchos años después, en 1974, la mayoría absoluta del capital de esa empresa pasó a poder del Estado, y cambió su nombre a Electrolima S.A.

En 1994, esta empresa se dividió en tres unidades de negocio: generación, transmisión y distribución. El Estado dejó el control de la empresa en 1995 cuando vendió el 60% del capital social al consorcio Generandes.Fue la unidad dedicada a la generación la que derivaría en Enel Generación Perú.

Luego, en junio del 2006, Enel Generación Perú se fusionó con Etevensa para sumar a su negocio la producción termoeléctrica, y con eso consolidó su liderazgo en el sector energético.

“Hoy somos una de las principales compañías privadas de generación de electricidad en el Perú. Tenemos una potencia efectiva total de 1,682.60 MW, de la cual 46.7% proviene de la potencia hidroeléctrica y 53.3% de la termoeléctrica.”

Como empresa generadora obtenemos ingresos por la venta de potencia y de energía. Esta actividad se cumple bajo contratos con clientes libres, clientes regulados o a través de transferencia de potencia y energía en el mercado spot, aquel en el que se comercia para entrega inmediata.

Como Enel Generación Perú somos parte del Sistema Interconectado Nacional. Operamos conforme a la Ley de Concesiones Eléctricas y al COES-SINAC. Además, cumplimos con las normas aplicables a las actividades del sector eléctrico establecidas por el Ministerio de Energía y Minas, y que son supervisadas por el Osinergmin.