• Personas
  • Empresas
  • Inversionistas
  • Historias
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Conoce Enel
  • Ayuda
Sugerencias
  • Entendiendo mi facturación
  • Conociendo mi recibo de luz de Enel
  • Lugares autorizados de pago
  • Entérate de los cortes de luz programados
  • Cómo adquirir una nueva conexión o medidor de luz
  • Conoce cómo solicitar modificaciones en tu suministro o medidor de luz
logo de Enel
  • ES
  • EN
Acceder a Mi Enel
Login
Recuperar contraseña
Regístrate
Preguntas frecuentes
Ayuda

Bienvenido

Ir al área cliente
  • Modificar perfil
  • Logout
  • Código ético
  • Lugares autorizados de pago
Descubre enel.pe
  • Inicio
  • Personas
  • Empresas
  • Inversionistas
    • Enel Distribución Perú
    • Enel Generación Perú
    • Enel Generación Piura
  • Historias
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Conoce Enel
    • Prensa
    • Trabaja con nosotros
  • Ayuda
  • Contacto
  • Facebook
  • Twitter
Otros Sitios
  • Recepción de Facturas - Proveedores
  • Portal de Contratistas
Sitios Globales
    • Enel Corporate
    • Enel Américas
    • Enel Green Power
    • Enel X
    • Enel Startup
    • Global Trading
    • Global Procurement
    • Enel Open Innovability
  1. Inicio
  2. Innovación y Sostenibilidad
  3. Sistemas de Gestión de Enel Generación Perú
  4. Gestión de Calidad

Gestión de Calidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Gracias al trabajo de Enel Perú por mejorar constantemente, en el año 2003 se logró que Enel Generación Perú sea la primera compañía generadora de energía eléctrica en certificar todos sus procesos e instalaciones bajo los estándares de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, permitiéndole mejorar en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Así mismo, desde el año 2014 se obtuvo la certificación al sistema de gestión ISO 50001 mediante el cual se fomenta el uso eficiente de la energía. En el Año 2019 se certificó la ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno y en el 2020 se migró de la norma OHSAS 18001 a la ISO 45001.

Como parte de este modelo, en Enel Generación Perú implementamos diversas actividades de Gestión de Calidad orientadas a aumentar la satisfacción de sus grupos de interés al mismo tiempo que incrementa la eficiencia de sus procesos productivos. Entre estas actividades se encuentran:

  • Aseguramiento y Control de Calidad (QA/QC) durante los trabajos de mantenimiento de las Centrales Térmicas Santa Rosa y Ventanilla, contribuyendo a la incorporación de criterios de calidad para la correcta planificación de la contratación de proveedores, suministro de bienes, programación de actividades, entre otros; así como en la supervisión en campo del desarrollo de los trabajos conforme a los Planes de Control de Calidad establecidos.
 
  • Proceso de Calificación de proveedores, mediante el cual verificamos que la documentación y las actividades en campo de las empresas que desean contratar con Enel Generación Perú, sean realizadas siguiendo estándares adecuados de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
 
  • Proceso de Evaluación de proveedores, mediante el cual analizamos el desempeño de los contratistas durante la ejecución de sus actividades, considerando aspectos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
 
  • Gestión de materiales y repuestos, orientada al control de calidad y seguimiento de las actividades de fabricación, montaje, comisionado, operación y mantenimiento, realizadas por proveedores y contratistas.
 

Todas estas actividades se encuentran dentro del alcance certificado bajo la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, lo que demuestra su continuo seguimiento y mejora.

  • Sistemas de Gestión
  • © Enel Perú 2018
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos
  • Políticas de Privacidad
  • Transferencias de Información a Empresas
  • Canal Ético

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn