En julio del año 2003 nuestras 7 Centrales de Generación Hidráulicas: Huampaní, Moyopampa, Huinco, Callahuanca, Matucana, Chimay y Yanango formalizaron su compromiso con la calidad de sus procesos obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000.
En abril del siguiente año, complementamos nuestro compromiso con el medio ambiente, y seguridad y salud del trabajador mediante la certificación del sistema de Gestión de Medio Ambiente ISO 14001:1996 y el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:1999.
Como parte de la migración y mejoras de la norma ISO 9001, Enel Generación Perú evoluciona su Sistema de Gestión de Calidad.
- Control de Calidad: a través de la inspección y verificación de los procesos y cumplimiento de los planes de control de calidad establecidos.
- Aseguramiento de Calidad (QA/QC): a través de la trazabilidad de las mediciones y control de los procesos. Mediante la planificación de las actividades incluyendo el suministro de bienes y servicios.
- Gestión de la calidad: Incorporando el concepto de evaluación de proveedores y mejora continua, haciendo del proceso más transversal e integrándose más con los procesos transversales administrativos de soporte y control. Pasando de una fase correctiva a preventiva.
En el primer trimestre del 2018, todas estas actividades de las Centrales Hidráulicas y nuestras centrales Solar y Eólica migraron a la nueva versión de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. En el 2019 migramos a la norma ISO 45001:2015 y certificamos por primera vez la ISO 37001:2016.