Enel Distrubución Perú hace un llamado a partidos políticos y vecinos a no colocar anuncios en postes de alumbrado público

Published on miércoles, 7 septiembre 2022

• La colocación de carteles políticos en infraestructuras eléctricas está prohibida por Ley y representa un grave riesgo para las personas.

Lima, 07 de setiembre de 2022. Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo próximamente en nuestro país, por tal motivo Enel Distribución Perú hace un llamado a los partidos políticos y vecinos a no colocar carteles, banderolas, anuncios o cualquier tipo de propaganda electoral en postes de alumbrado público ni en otras infraestructuras de redes eléctricas ya que la manipulación de éstas es peligrosa y es un riesgo a la salud y la vida.

Enel Distribución Perú insta a las organizaciones políticas a respetar las prohibiciones establecidas en el Código Nacional de Electricidad, así como en las diversas ordenanzas municipales, y de este modo eviten colocar dichos carteles en los postes de baja, media y alta tensión, ya que representa un alto riesgo para la vida e integridad de las personas, además que es fundamental mantener en buen estado las infraestructuras para asegurar la calidad del servicio eléctrico a los millones de hogares dentro de nuestra zona de concesión.

Cabe resaltar que Enel Distribución Perú tampoco permite colocar elementos como brazos LED adicionales a las luminarias de alumbrado público, por tal motivo ponemos en alerta a los vecinos para que no caigan en estafas de personas que cobren por estas instalaciones.

Con esta información, Enel Distribución Perú busca generar conciencia entre todos los integrantes de los partidos políticos y vecinos, para garantizar la seguridad de los usuarios y que no se afecte la continuidad del servicio eléctrico y del alumbrado público.