Todo lo que debes saber de tu servicio de electricidad en esta segunda cuarentena

Published on sábado, 30 enero 2021

  • Enel mantendrá abiertos centros de servicio, pero pide a sus clientes optar por los canales digitales como www.enel.pe y el WhatsApp 917-614-374
  • Continuará la lectura de medidores, clave para la facturación de consumos reales de los usuarios, y la entrega de recibos. También pueden afiliarse al recibo digital en la página web.
  • Enel exhorta a sus clientes a usar la electricidad de forma eficiente en este periodo.

 

Lima, 30 de enero de 2021. Ante el próximo inicio de una segunda cuarentena dispuesta por el Gobierno, Enel Distribución Perú informa que mantendrá activos sus canales de atención al cliente. Los centros de servicio seguirán abiertos con estrictas medidas de bioseguridad y horarios más acotados. Sin embargo, Enel hace un llamado a sus clientes para que privilegien el uso de los canales digitales, como el WhatsApp 917-614-374 y www.enel.pe, los cuales serán reforzados en esta coyuntura.

Enel recordó a sus clientes que pueden hacer sus consultas, pagos, solicitudes de nuevos suministros, reclamos y otros trámites en www.enel.pe, donde existe un chat de atención, en el inbox de Facebook y Twitter, en el Whatsapp 917-614-374, el Fonocliente 517-1717, y en la APP móvil de Enel. Es importante optar por estos medios para mantenernos seguros en casa y mitigar los contagios.

Las personas que por diferentes motivos no puedan usar los canales no presenciales, podrán acudir a los centros de servicio de Enel. La empresa ha dispuesto rigurosas medidas de bioseguridad, como protocolos de ingreso y distanciamiento, así como la habilitación de orientadores digitales que ayudarán con sus trámites a los clientes que permanecen en espera. Los centros de servicio de Lima mantendrán su horario regular de apertura, pero cerrarán a las 4:00 p.m. y no abrirán los domingos. Mientras que los centros de servicio ubicados en Huacho, Huaral y Barranca cerrarán a las 3:00 p.m. de lunes a viernes, los sábados a la 1:00 p.m y no abrirán los domingos.

Lectura de medidores

Enel confirmó que mantendrá la lectura de medidores en este periodo, actividad fundamental para realizar la facturación del consumo de electricidad realizado por los clientes. Así, queda descartada la facturación a promedio generalizada que dispuso el Gobierno para la primera cuarentena. Cabe añadir que aquellos clientes con medidores internos o que no puedan ser revisados por el equipo de lecturistas, podrán enviar una fotografía de su medidor al WhatsApp de Enel 917-614-374.

Cortes programados

Enel explicó que deberá realizar los cortes preventivos de mantenimiento planeados en este periodo, puesto que son vitales para mantener la red en estado óptimo, sobre todo ahora que las personas estarán en casa usando más electricidad. Esta medida evitará que las redes se sobrecarguen y el servicio funcione correctamente en esta etapa. Asimismo, el equipo de emergencia seguirá atendiendo las fallas imprevistas en nuestra zona de concesión.

Finalmente, Enel Distribución Perú exhortó a sus clientes a hacer un uso eficiente de la electricidad en casa, manteniendo en buen estado sus conexiones y evitando sobrecargarlas. Enel está comprometida en seguir brindando un servicio de calidad a sus clientes, bajo estrictas medidas de seguridad y contribuyendo a las disposiciones gubernamentales para contener los contagios.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014