Enel: Excesivo esfuerzo por instalación informal de cables de telecomunicaciones ocasionó caída de poste en Ancón

Published on miércoles, 4 julio 2018

• La estructura de concreto fue retirada y cambiada por personal técnico de Enel para evitar daños personales y materiales.
  • Exhortamos a las compañías de telecomunicaciones a solicitar los permisos necesarios antes de realizar cualquier instalación.

Lima, 04 de Julio del 2018.- Tras el caso del poste de alumbrado público que cayó ayer en la avenida Las Colinas en el distrito de Ancón, Enel Distribución informa que el incidente se produjo por el excesivo esfuerzo mecánico tras la instalación de cables no autorizados de empresas de telecomunicaciones.

“El poste afectado tenía cables aéreos de telecomunicaciones que habían sido instalados en ambos lados de la estructura, lo cual superó el esfuerzo permitido provocando su rotura y caída. Afortunadamente no hubo daños personales; sin embargo se detectó que dichos cables no estaban autorizados por Enel”, señaló el Ingeniero Julio Antúnez, representante de Infraestructura y Redes de Enel Distribución.

En ese sentido, hacemos un llamado a todas las compañías de telecomunicaciones que requieran utilizar un poste de energía eléctrica de Enel como punto de apoyo de sus redes, deben coordinar previamente y solicitar la autorización correspondiente a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios.

Por otro lado, Enel retirará de manera paulatina los cables de telecomunicaciones instalados de manera informal de los postes de energía eléctrica dentro de nuestra área de concesión. Finalmente, reiteramos nuestro firme compromiso de brindar un mejor servicio en beneficio de todos los clientes.

Enel Distribución Perú es la empresa concesionaria del servicio público de electricidad en la zona norte de Lima Metropolitana, en la provincia constitucional del Callao y en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón. Brinda servicio eléctrico a 1,4 millones de clientes. La empresa forma parte del Grupo Enel, líder mundial en el sector energético.