Enel X y HERE Technologies lanzan “City Analytics - mapa de movilidad” para apoyar a las entidades gubernamentales y al departamento de protección civil en respuesta al COVID-19

Published on miércoles, 15 abril 2020

  • City Analytics – Mapa de Movilidad es la nueva solución lanzada por Enel X City Analytics, que proporciona a las entidades gubernamentales italianas indicadores de movilidad para respaldar el análisis de las medidas de contención de COVID-19 e implementar políticas de recuperación.

 

Roma, 14 de abril de 2020. Para respaldar la respuesta a la emergencia de COVID-19, Enel X, la línea global de negocios innovadores del Grupo Enel, y HERE Technologies, líder mundial en servicios de mapas y datos geográficos, han lanzado "City Analytics – Mapa de Movilidad", una gran solución de datos que estima las variaciones en los movimientos del público y los kilómetros recorridos en las áreas nacionales, regionales y municipales en Italia. La solución es una adición a la suite City Analytics, creada por Enel X para entidades gubernamentales y planificación urbana.

El servicio mapea macroflujos de movimientos en todo el territorio italiano a nivel regional, provincial y municipal en base a un análisis de datos anonimizados y agregados de vehículos conectados, mapas y sistemas de navegación, producidos gracias a conexiones con datos de ubicación de aplicaciones móviles y basas de datos públicas de entidades gubernamentales.

El procesamiento de datos genera una serie de indicadores clave:

  • el cambio porcentual diario en el número de viajes dentro de un área, en comparación con un promedio ponderado de enero de 2020 con vistas regionales, provinciales y municipales agregadas;
  • la variación porcentual diaria en el total de kilómetros recorridos, en comparación con un promedio ponderado de enero de 2020, con vistas agregadas regionales, provinciales y municipales;
  • vista de porcentaje diario de las áreas recorridas desde la entrada y la salida de cada municipio, provincia, región;
  • matrices de origen / destino que muestran el porcentaje de viajes semanales entre regiones, entre provincias y entre municipios principales.

 

"El nuevo lanzamiento de City Analytics es una herramienta innovadora desarrollada para satisfacer las necesidades de las entidades gubernamentales que se encargan de la emergencia", dijo Francesco Venturini, director de Enel X. "Gracias a la colaboración con HERE Technologies, hemos proporcionado al país una efectiva solución para evaluar los desarrollos en los flujos de movilidad en todo el territorio, que se pueden utilizar para planificar la fase de recuperación ".

HERE Technologies está decidido a aprovechar su inteligencia de ubicación en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus. Junto con Enel X, esperamos ayudar al país a contener y controlar la propagación del coronavirus al tiempo que se protege la privacidad de los italianos", dijo Edzard Overbeek, CEO de HERE Technologies.

Los datos pueden ser consultados gratuitamente hasta el 31 de mayo de 2020 por los organismos del gobierno central y local, por los gobiernos locales afectados y por el Departamento de Protección Civil en el portal YoUrban de Enel X. Estos se pueden usar para comprender mejor los impactos de las medidas de contención de COVID-19, identificar áreas que necesitan más apoyo en la implementación de estas medidas y analizar el retorno gradual a la normalidad de una manera basada en datos, una vez que la pandemia haya terminado. Además de las instituciones gubernamentales, el público también podrá acceder a los datos sobre los flujos diarios de movilidad a través del tablero interactivo en el sitio web de Enel X, y podrá apoyar activamente a los gobiernos locales en un período tan difícil para Italia. Se puede acceder al tablero en https://www.enelx.com/it/it/smart-city/soluzioni/soluzioni-smart-city/city-analytics/dashboard-covid-19.