Wayra I genera el primer Kilovatio hora de energía eólica para el Perú

Published on viernes, 16 febrero 2018

  • 42 aerogeneradores se levantan ya en el desierto de Ica para generar energía eólica. 
  • Entregará energía eólica que podría abastecer a cerca de 480,000 hogares peruanos.
  • Evitará la emisión a la atmósfera de casi 288 mil toneladas de CO2 al año.

 

A doce meses del inicio de su construcción Wayra I, el parque eólico más grande del Perú, entregó al país su primer KWh (Kilovatio-hora) de energía eólica, inyectándolo al sistema interconectado nacional del Perú (SEIN), lo cual marca un hito importante al ser pioneros en la era de energías renovables del grupo Enel en el país.

En Enel Perú reafirmamos nuestro compromiso de brindar energía para el desarrollo y progreso de todos los peruanos. A través de la energía renovable podemos generar electricidad de manera amigable con el medio ambiente, sin agotar los recursos naturales.  

La obra, desarrollada a través de la división de energías renovables, Enel Green Power Perú, se ubica en el distrito de Marcona (Ica) y es una muestra de nuestro compromiso con el mercado peruano de energía limpia.

Este proyecto está respaldado por un contrato de concesión para suministro de electricidad por 20 años, firmado con el Ministerio de Energía y Minas del Perú. Una vez iniciada su operación comercial, cubrirá las necesidades de consumo anuales de más de 480,000 hogares peruanos, evitando la emisión a la atmósfera de casi 288 mil toneladas de CO2 al año.

La nueva instalación de energía eólica cuenta con 42 aerogeneradores con más de 3 MW (megavatios) cada uno y será capaz de generar alrededor de 600 GWh (Gigawatts-hora) al año.

El Grupo Enel está invirtiendo aproximadamente 165 millones de dólares en la construcción de la instalación, que es una de las inversiones consideradas dentro del plan estratégico actual.

De esta manera, nos consolidamos como el único grupo en el país que produce energía a través de cuatro tipos de generación, tres de ellas energías renovables: hidráulica, eólica, y solar.