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Gestión de Calidad

Ingenieros de Enel monitoreando panel de energía
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En el año 2003 Enel Generación Piura logró ser la primera compañía generadora de energía eléctrica en certificar todos sus procesos e instalaciones bajo los estándares de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, permitiéndole mejorar continuamente sus actividades en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Durante los años se han certificado las nuevas versiones de las normas. En el 2020 se obtuvo la certificación de la ISO 37001:2016 y se realizó la migración de las OHSAS 18001 a la ISO 45001 como parte de la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.

Como parte de este modelo, ENEL Generación Piura ha implementado diversas actividades de Gestión de Calidad orientadas a aumentar la satisfacción de sus grupos de interés al mismo tiempo que incrementa la eficiencia de sus procesos productivos. Entre estas actividades se encuentran.

  • Aseguramiento y Control de Calidad (QA/QC) durante los trabajos de mantenimiento de la Central Térmica Malacas, contribuyendo a la incorporación de criterios de calidad para la correcta planificación de la contratación de proveedores, suministro de bienes, programación de actividades, entre otros; así como en la supervisión en campo del desarrollo de los trabajos conforme a los Planes de Control de Calidad establecidos.
  • Proceso de Calificación de proveedores, mediante el cual se verifica que la documentación y las actividades en campo de las empresas que desean contratar con Enel Generación Piura, sean realizadas siguiendo estándares adecuados de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
  • Proceso de Evaluación de proveedores, mediante el cual se analiza el desempeño de los contratistas durante la ejecución de sus actividades, considerando aspectos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
  • Gestión de materiales y repuestos, orientada al control de calidad y seguimiento de las actividades de fabricación, montaje, comisionado, operación y mantenimiento, realizadas por proveedores y contratistas.

Todas estas actividades se encuentran dentro del alcance certificado bajo la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, lo que demuestra su continuo seguimiento y mejora.

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