Conoce si eres beneficiario del Bono Electricidad

Cabecera del recibo de Enel Perú

Si soy beneficiario, ¿Qué debo hacer para que me lo den?

¡No te preocupes! No debes hacer ningún trámite. Si eres beneficiario del Bono Electricidad, este se aplicará automáticamente en tu próximo recibo. Se descontará del monto que tienes pendiente de pago hasta acumular S/ 160 o hasta diciembre de 2020, que es el límite según la norma para aplicar los descuentos. El monto que se descuenta es solo del consumo eléctrico.

Es importante precisar que el Bono Electricidad no significa entregar dinero en efectivo sino es una ayuda al cliente para que pueda pagar sus recibos.

¿Cuándo comienza a aplicar este beneficio?

La aplicación del bono se concretará el 6 de agosto, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en su recibo.

En los casos de que los recibos se hayan emitido con anterioridad al 6 de agosto, el monto que figura como total a pagar se verá disminuido, por esta razón cuando vayas a pagar el monto será menor que el indicado en su recibo.

Si luego de descontar los S/ 160 (todo el Bono Electricidad) sigo teniendo deuda, ¿Qué puedo hacer?

Si eres beneficiario del DU 035-2020 por haber tenido un consumo menor a 100kWh en el mes de marzo de 2020, y de existir un saldo pendiente de pago, haremos un fraccionamiento automático sin cuota inicial y sin intereses, de forma similar al que hicimos en tu recibo de Julio, el cual muestra una Cuota Convenio (1/24) porque se fraccionó tu deuda automáticamente en 24 meses tal como se indica en el recuadro inferior de color verde.

No figuro en la lista de beneficiarios, ¿Qué puedo hacer?

Si no eres beneficiario no te preocupes, tenemos opciones que ponemos a tu disposición para que puedas acceder a distintas Soluciones de pago que te permitirán regularizar las deudas que puedas tener por el servicio eléctrico. 

En caso consideres que debes estar incluido en la lista de beneficiarios del Bono Electricidad, debes presentar tu solicitud a través de nuestro WhatsApp 917 614 374 opción 12 o por  Fonocliente llamando al 5171717 opción 4-2-1-1.

Dicha solicitud debe ser sustentada para lo cual te recordamos que los requisitos para ser beneficiario son:

  • Tener un consumo promedio mensual de hasta 125 kWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y de hasta 150 kWh durante los meses de enero y febrero de 2020.
  • Adicionalmente, para los usuarios de Lima y Callao, el usuario no debe vivir en manzanas calificadas como de estrato Alto o Medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

Para confirmar esta condición del INEI puedes validar aquí el estrato que le ha sido asignado a la manzana donde está ubicado tu suministro.