Martín Pérez Monteverde

Director Independiente de Enel Distribución Perú.

Ejecutivo Senior, con más de 25 años de experiencia en el sector privado en puestos de CEO y como miembro de Directorios de empresas y grupos cotizados y no cotizados, con responsabilidades sobre Cuentas de Resultados y definición y ejecución de Planes Estratégicos y procesos de M&A, donde ha desarrollado competencias directivas de visión estratégica, gestión de negociaciones en entornos complejos y supervisado proyectos de alto valor añadido.

Asimismo, en el sector público desarrolló cinco años de experiencia como Congresista de la República y Ministro de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (período 2006-11).

Se desempeña como Director de Empresas Financieras e Inmobiliarias, líderes en el país, entre ellas, Credicorp, Inversiones Centenario y Sigma Safi.

Participa directamente en Instituciones vinculadas al sector económico, como el Instituto Peruano de Economía - IPE (Ex-Presidente), Sociedad de Comercio Exterior del Perú - ComexPeru (Director) y Asociación inPerú (Director), entre otras. Además fue presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP (período 2015 – 2017).