Martín Pérez Monteverde

Director Independiente de Enel Distribución Perú.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú y tiene estudios de postgrado en la Universidad de Piura, Perú. Además, participó en el Wharton Management Congress de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU. Es Director de la Sociedad desde el 27 de marzo de 2018. Ejecutivo senior, con más de 25 años de experiencia en el sector privado en puestos de Gerencia General y como miembro de Directorios de empresas y grupos cotizados y no cotizados, con responsabilidades sobre Cuentas de Resultados y definición y ejecución de Planes Estratégicos y procesos de M&A. Fue Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas -CONFIEP (período 2015 – 2017). Asimismo, en el sector público desarrolló cinco años de experiencia como Congresista de la República (periodo 2006-2011) y Ministro de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (período 2009-2010).

Se desempeña como Director de Credicorp, Banco de Crédito del Perú, Pacífico Seguros, Universal Textil, Inversiones Centenario, Sigma SAFI y Entel Perú.

Participa directamente en Instituciones vinculadas al sector económico, como el Instituto Peruano de Economía - IPE, donde es Director y ex-Presidente, y el Consejo Privado Anticorrupción del cual fue fundador. Además fue presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP (período 2015 – 2017).

* Género: Masculino; Año de nacimientro: 1965