Enel Distribución Perú invierte 361 millones soles en beneficio de sus clientes en los primeros nueve meses de 2021

Published on miércoles, 27 octubre 2021

Lima, 26 de octubre de 2021. Enel Distribución Perú S.A.A. publicó hoy sus resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año 2021.

“En Enel Distribución Perú trabajamos poniendo al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. La mejor manera de demostrarlo es con acciones dirigidas a brindarle un servicio cada vez mejor. Por ello, estamos satisfechos de lograr mantener el crecimiento de nuestras inversiones en este periodo, lo cual ha permitido garantizar la calidad y continuidad del servicio, modernizar la red a través de proyectos innovadores, y avanzar en la electrificación de áreas vulnerables en nuestra zona de concesión como parte del proyecto “Energía Para Crecer”, bajo la premisa de que la energía mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

PRINCIPALES RESULTADOS FINANCIEROS

(En millones de soles)

9M 2021

9M 2020

% Variación

INGRESOS

+12.7 %

EBITDA

+18.2 %

UTILIDAD NETA

+19.0 %

DEUDA CON TERCEROS

+14 %

INVERSIONES

+52.6 %

• INGRESOS: incrementaron debido a una mayor venta de energía física (+12.4 %) debido al crecimiento del consumo de nuestros clientes vinculado a la recuperación económica, respecto a la base comparativa del 2020 marcada por la suspensión de actividades por la pandemia.
  • EBITDA: creció debido a los mayores ingresos, lo cual logró compensar el incremento de compras físicas de energía (+8.5 %) y un mayor precio de compra de energía (+2 %), asociado a la indexación de los contratos licitados.
  • UTILIDAD NETA: se incrementó principalmente por el mejor resultado operativo, el cual compensó el crecimiento de las amortizaciones por efecto de las inversiones, así como el incremento en el impuesto a la renta por una mayor base imponible en este periodo.
  • DEUDA CON TERCEROS: aumentó en 237 millones de soles, principalmente para asegurar nuestro compromiso de garantizar la continuidad y calidad del servicio brindado a lo largo de la pandemia. También, permitió viabilizar el financiamiento del plan anual de inversiones y seguir dando facilidades de pago a nuestros clientes durante la emergencia sanitaria.
  • INVERSIONES: se incrementaron en 125 millones de soles, debido a una mayor ejecución de proyectos de tecnología para optimizar los procesos, mejorar la eficiencia, y al incremento en las actividades de mantenimiento y modernización de nuestras redes de distribución. Cabe recalcar que el suministro eléctrico en nuestra zona de concesión viene operando con normalidad desde el inicio de la pandemia, en línea con nuestro objetivo de asegurar la calidad y continuidad del servicio para nuestros clientes.

PRINCIPALES DATOS OPERATIVOS

9M 2021

9M 2020

% Variación

DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA (GWh)

+12.4 %

CLIENTES (MILES)

+2.5 %

• DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA (GWh): incrementó debido fundamentalmente a una recuperación del consumo de energía de nuestros clientes tras las restricciones que provocó la pandemia en 2020.
  • CLIENTES: aumentaron en un 2.5 % debido principalmente a nuevas conexiones residenciales (clientes regulados de baja tensión).