Enel: Todo lo que debes saber para acceder al vale de descuento FISE para la compra de balón de gas

Published on lunes, 19 abril 2021

  • El vale de descuento para la compra de balón de gas, entregado por el Fondo de Inclusión Social Energético, amplió su valor económico a 18 soles a partir del 27 de enero de 2021.
  • Los beneficiarios de este vale son personas de zonas vulnerables de Lima, Callao y el Norte Chico.
  • Los beneficiarios recibirán los vales mediante un código impreso en el recibo de luz de Enel, a través del WhatsApp 917-614-374, por el Fonocliente 517-1717, chat web y Facebook Messenger de Enel.

 

Lima, 19 de abril de 2021.- Ante la situación económica que viene atravesando el país, debido a la pandemia, a partir del 27 de enero de 2021, mediante el Decreto Supremo N° 002-2021-EM, se amplió el valor económico del Vale de Descuento FISE a 18 soles, entregado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), a fin de beneficiar a viviendas, comedores populares e instituciones educativas públicas ubicadas en 1,835 distritos a nivel nacional para la compra de balón de gas. Este vale contribuirá en la economía familiar frente a la pandemia que afecta diversas actividades del país.

Los beneficiarios del Vale de Descuento FISE son personas mayores de 18 años de zonas vulnerables de Lima (incluido el norte chico) y Callao, quienes reciben los vales de descuento mensualmente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del vale FISE?

Si eres cliente de Enel, no pierdas la oportunidad de afiliarte a través de los canales de atención: WhatsApp, 917 614 374 (Opción 5); Facebook Messenger; página web www.enel.pe o a través de los 13 centros de servicio.

Si calificas para ser bene­ficiario y ya te afiliaste al programa, recibirás un código impreso en el recibo de luz de Enel, debajo de los datos de suministro, en la sección FISE. Si no tienes recibo, puedes solicitar el código del vale a través del WhatsApp 917-614-374 o por el Fonocliente 517-1717

Procedimiento y lugares de canje:

  • Los beneficiarios deben comunicarse con las centrales de pedido de las envasadoras de gas o acudir a un local autorizado de canje identificado con la banderola FISE.
  • Presentar tu DNI y el código del vale de descuento FISE impreso en el recibo o en un medio digital.
  • Al momento del canje, el agente autorizado hará firmar un cuaderno de canje, solicitará el pago por la diferencia del precio del balón y hará entrega de una boleta de venta.

Datos importantes para tener en cuenta:

  • Para canjear tu vale debes presentar tu DNI y número de vale al agente autorizado GLP.
  • Podrás usar 2 vales juntos para la compra de un balón de gas. La vigencia del vale es de hasta 2 meses desde la emisión del vale.
  • El código del vale de descuento GLP es personal y sólo se debe mostrar al momento de canjear el cupón en el agente autorizado.
  • No permitas que otras personas utilicen este beneficio por ti.
  • No entregues tu número de vale de descuento GLP a personas extrañas.
  • Si tienes algún inconveniente al canjear tu vale de descuento GLP, comunícate con Enel, te orientaremos para que no dejes de recibir este beneficio.

Cabe mencionar que Enel tiene convenio con envasadoras y agentes de gas autorizados para el canje de los vales FISE.

Para más información sobre requisitos, proceso de afiliación y lugares de canje puedes acceder a: https://www.enel.pe/es/ayuda/fondo-de-inclusion-social-energetico-fise.html

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014