Enel realiza reapertura progresiva de centros de servicio bajo estrictas medidas de salud y seguridad

Published on viernes, 31 julio 2020

  • La atención presencial se retomó en la mayoría de sus locales con un aforo adaptado a las actuales circunstancias de la pandemia, distanciamiento social, uso de equipos de protección, entre otras medidas.
  • También se habilitaron carpas de atención paralela en San Miguel, SJL y Callao; y se triplicó el número de personas para la atención, entre los que se encuentra más de 100 orientadores digitales para ayudar a los clientes en las colas.
  • Enel recordó a sus clientes que pueden hacer consultas, pagos y fraccionamientos desde la seguridad de sus casas en los canales digitales detallados www.enel.pe

 

Lima, 31 de julio de 2020. Enel Distribución Perú implementó rigurosos protocolos de seguridad en sus centros de servicio como parte del reinicio de la atención presencial, con miras a proteger la salud de sus clientes y trabajadores. La reapertura de los establecimientos se viene dando de forma progresiva desde mediados de julio y se espera concluir con este proceso la primera semana de agosto. Esta medida se suma a los diversos canales digitales de atención que la empresa puso a disposición de sus clientes durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

La empresa reforzó, además, todo lo relativo a la atención comercial, habilitando carpas de atención paralela en los locales de San Miguel, San Juan de Lurigancho y Callao; así como triplicando el personal dedicado a la atención de los clientes para garantizar las medidas sanitarias. Entre ellos, como medida pionera en el país, se sumaron más de 100 orientadores digitales para ayudar a los clientes en las propias colas en el uso las herramientas virtuales de Enel, el acceso rápido a fraccionamientos, atención de reclamos, acceso a recibos digitales, entre otros. También se colocó señalética en las sedes para cumplir con el distanciamiento social.

Asimismo, los trabajadores usan equipos de protección personal, como trajes especiales, mascarillas, lentes y viseras. Además, siguen un protocolo de seguridad que inicia en casa con el reporte de salud online. Antes de ingresar a los locales, pasan el control de temperatura y desinfección de manos y calzado. Dentro del establecimiento, se hace una limpieza y desinfección constante de las estaciones de trabajo, y se han implementado protectores acrílicos en los módulos de atención para la seguridad de los trabajadores y clientes.

Los centros de servicio abiertos a la fecha son los ubicados en San Miguel, Pueblo Libre, Ventanilla, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Barranca y Callao de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., así como los locales de Huacho, MegaPlaza y Minka, bajo el mismo esquema, pero desde las 9:00 a.m. Es importante considerar que los establecimientos atenderán con un aforo adaptado a las actuales circunstancias de la pandemia.

Enel precisó que los centros de servicio de Comas y Puente Piedra se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena y permanecerán así porque sus dimensiones no permiten cumplir con las medidas de distanciamiento social, lo cual es fundamental para proteger la salud de las personas. Alternativamente, la empresa ya se encuentra evaluando locales cercanos en estos distritos para retomar la atención presencial.

Finalmente, Enel recordó a sus clientes que pueden realizar consultas, pagos y fraccionamientos desde la seguridad de su casa en la página web www.enel.pe, el Whatsapp 939 605 111 o las cuentas de Enel Perú en Facebook y Twitter.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014