Enel Distribución Perú incrementó inversiones en 20.9% al tercer trimestre de 2018

Published on martes, 30 octubre 2018

Lima, 30 de octubre de 2018 – Enel Distribución Perú S.A.A. publicó hoy sus resultados financieros y operativos para los primeros nueve meses de 2018.

“El permanente incremento de nuestras inversiones para la mejora y mantenimiento de la red eléctrica son un claro reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo del sector. Ello nos ha posicionado como la empresa distribuidora con mejor calidad de servicio del país, en cuanto a la duración y frecuencia de las Interrupciones del servicio medidas por el ente regulador. Continuaremos contribuyendo a la modernización del servicio brindado a nuestros clientes y manteniendo los más altos estándares operativos”, indicó José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel en Perú.

PRINCIPALES RESULTADOS FINANCIEROS

(Expresados en millones de soles)

 

 

9M 2018

9M 2017

Variación

INGRESOS

2,209

2,145

+3%

EBITDA

526

534

-1.5%

UTILIDAD NETA

240

243

-0.9%

DEUDA NETA

1,332

1,297

+2.7%

CAPEX

301

249

+20.9%

 

  • INGRESOS: incrementaron en comparación con el año anterior debido a un mayor volumen de ventas físicas de energía (+12.75%) y un precio promedio de venta más alto (+4.43%) en el mercado libre. Este aumento compensó los efectos del menor volumen de ventas en el mercado regulado por una menor distribución de energía en este mercado, como consecuencia de la migración de clientes al mercado libre.
  • EBITDA: disminuyó en comparación con el año anterior debido a mayores gastos en el mantenimiento de redes de baja tensión para asegurar los altos niveles de calidad y continuidad de servicio de la compañía.
  • UTILIDAD NETA: decreció en comparación con el año anterior debido a la disminución del EBITDA y el incremento de amortizaciones en 4.3% por efecto de las inversiones en este periodo. Estos efectos fueron compensados parcialmente por un incremento del 11.1% en el resultado financiero[1], debido principalmente a la reversión de una contingencia legal por 10 millones de soles.
  • DEUDA NETA: aumentó 2.7% en línea con el plan de inversiones de la compañía.
  • CAPEX: aumentó 52 millones de soles, principalmente para satisfacer la demanda de clientes, ampliando y reforzando las redes de distribución eléctricas, con el fin de asegurar la calidad y seguridad del servicio.

 

PRINCIPALES RESULTADOS OPERATIVOS

 

9M 2018

9M 2017

Variación

DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA (GWh)

5,984

5,989

-0.1%

CLIENTES (MILES)

1,417

1,392

+1.8%

 

 

  • DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA: disminuyó levemente en línea con el consumo de energía de los clientes de la compañía.
  • CLIENTES: aumentaron debido principalmente a nuevas conexiones residenciales (baja tensión).

 

[1] Resultado financiero = EBIT menos beneficio antes de impuestos.

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