Enel Generación Perú recuperó la operación completa de centrales Huinco y Matucana

Publicado el viernes, 24 marzo 2017

Lima, 24 de marzo de 2017. – A una semana de los huaicos que cayeron en Callahuanca y Huinco (Huarochirí), Enel Generación Perú comunicó que dos de sus plantas hidroeléctricas afectadas ya se encuentran operando en su totalidad. La Central Hidroeléctrica Huinco fue recuperada el martes 22, mientras que la central de Matucana se puso en servicio el domingo 19. Ambas centrales suman una potencia instalada de 410 MW, con lo que la compañía ya recuperó el 70% de su capacidad hidráulica afectada.

Como se recuerda, el pasado jueves 16, Enel Generación tuvo que sacar de servicio a las centrales hidráulicas de Callahuanca, Huinco, Matucana y Moyopampa. En los días previos, la central de Huampaní había parado su operación debido a la alta concentración de sólidos en el río Rímac.

“Estamos evaluando los daños en Callahuanca para iniciar la implementación del plan de recuperación lo antes posible”, señaló Carlos Temboury, Country Manager de Enel en Perú. “Callahuanca genera 80 MW por lo que no compromete el suministro de energía del Grupo Enel, ya que al tener una matriz de generación diversificada, tenemos un respaldo ante este tipo de eventualidades. Nuestra prioridad es seguir salvaguardando la integridad de las personas y contribuyendo con los pobladores de la zona, que están muy afectados”, indicó.

Las plantas de Enel en Perú tienen una potencia instalada de 2035 MW, tanto en tecnología térmica como hidráulica, en Lima, Talara y Junín. Adicionalmente, el Grupo Enel está invirtiendo US$ 400 millones en la construcción de tres proyectos de energía renovable no convencional (en tecnologías solar, eólica y mini hidráulica), que aportarán 332 MW a partir del 2018.