Enel Green Power comienza a operar la mayor planta solar de Texas

Published on jueves, 3 septiembre 2020

  • Enel Green Power ha completado la segunda fase de 245 MW de la planta solar Roadrunner, con una capacidad total de 497 MW
  • La culminación de Roadrunner amplía la cartera operativa de Enel Green Power a más de 6 GW de capacidad renovable en EE. UU. y Canadá

 

Boston, 1 de septiembre de 2020 Enel Green Power ha comenzado las operaciones en la segunda fase, de 245 MW, de su planta solar denominada Roadrunner en el condado de Upton, Texas. El proyecto, con 497 MW en total, es la central eléctrica solar más grande de Texas, así como también la mayor de la empresa en Estados Unidos.

“Nuestro equipo de ingeniería y construcción ha ejecutado un proyecto de escalas monumentales en un tiempo récord, a pesar de las problemáticas del entorno actual”, indicó Georgios Papadimitriou, responsable de Enel Green Power North America. “Enel Green Power se ha establecido firmemente como líder en la generación solar a gran escala en Norteamérica y, con una cartera que se eleva ya a más de 6 GW de capacidad renovable, nuestra estrategia de crecimiento sostenido en EE. UU. y Canadá prosigue a muy buen ritmo”.

Roadrunner venderá su electricidad en el ámbito de un contrato de compra de energía (PPA) de 65 MW rubricado con Mondelēz International y de otro de 70 MW con The Clorox Company. El primero constituye la mayor asociación en materia de energías renovables de Mondelēz International y le permitirá a esta multinacional líder en el sector de los snack dar un gran salto en pos de su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 absolutas provenientes de las actividades de fabricación en un 15% en 2020. El PPA con The Clorox Company representa alrededor de la mitad del objetivo del 100% de electricidad renovable de la empresa para sus operaciones en EE. UU. y Canadá, facilitando la consecución de dicha meta a 2021, cuatro años antes de lo previsto originalmente.  Los 1,2 millones de paneles fotovoltaicos bifaciales de la planta podrán generar aproximadamente 1,2 TWh al año, ahorrando unas emisiones anuales de 792.000 toneladas de CO2.

Otros proyectos de Enel Green Power en construcción en Estados Unidos y Canadá son el proyecto solar + almacenamiento de Lily en Texas, de 181 MW[1], el proyecto eólico White Cloud de 236,5 MW en Missouri, el proyecto eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte y una ampliación de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend en Kansas.

Enel Green Power, y el Grupo Enel en su conjunto, está siguiendo de cerca el estado de la pandemia de COVID-19. Su prioridad principal es proteger la salud de sus trabajadores y de la comunidad donde opera. En América del Norte, la compañía ha promulgado normas estrictas para los desplazamientos, ha intensificado los procedimientos de limpieza y desinfección en oficinas y ubicaciones de proyectos, y ha puesto en marcha medidas para que los trabajadores puedan realizar su trabajo a distancia y seguir prácticas de trabajo seguras siempre y cuando estén presentes en el lugar de trabajo. En el lugar de obras de construcción del proyecto Roadrunner, los trabajadores aplicaron prácticas de trabajo seguras y las operaciones se diseñaron para mantener el distanciamiento social, así como otras mejores prácticas. Además, como parte de su compromiso de 1,3 millones de dólares en respuesta a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y Canadá, la compañía ha desarrollado iniciativas para apoyar a los hospitales, escuelas y equipos de emergencia en Texas. 

Enel Green Power en América del Norte es un importante propietario y operador de plantas de energía renovable, con presencia en 18 estados de Estados Unidos y una provincia de Canadá. La compañía opera más de 70 plantas, con una capacidad de más de 6 GW de energía hidráulica, eólica, geotérmica y solar.

Enel Green Power, dentro del grupo Enel, se dedica al desarrollo y gestión de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es líder global en el sector de la energía verde con una capacidad gestionada de alrededor de 46.4 GW en un mix que incluye la energía eólica, la solar, la geotérmica y la hidroeléctrica, y que está a la vanguardia de la integración de tecnologías de vanguardia en las plantas de energía renovable.