Enel se asocia con Scotiabank Colpatria para ampliar su oferta de servicios financieros en Colombia

Published on jueves, 7 noviembre 2019

• Esta alianza tiene como objetivo proporcionar nuevos servicios financieros a través de tarjetas de crédito para clientes en el país

Bogotá, 5 de noviembre de 2019 – Enel en Colombia, a través de su línea de negocios Enel X y su compañía de distribución de energía Enel-Condesa, trabajará con el grupo bancario Scotiabank Colpatria para desarrollar nuevos servicios y soluciones financieras en el país, con el fin de ampliar la oferta de tarjetas de crédito, que estarán disponibles tanto para clientes residenciales, así como para pequeñas y medianas empresas (PYME).

Esta iniciativa aumentará el portafolio de servicios de Crédito Fácil Codensa (CFC), un programa lanzado en 2009 por Enel-Codensa y Colpatria, para ofrecer tarjetas de crédito de uso exclusivo, con abonos a la tarjeta de crédito gestionados a través de las facturas de energía.

“Esta alianza es un paso importante para posicionar a nuestra compañía como un actor principal en el mercado de tarjetas de crédito en Colombia y como proveedor líder de servicios financieros, aprovechando la trayectoria de nuestro aliado, Scotiabank Colpatria, y el conocimiento adquirido por Enel-Codensa durante los años con la experiencia exitosa de CFC,” afirmó Francesco Venturini, Gerente Global de Enel X. “La iniciativa ejemplifica el compromiso de Enel X de ofrecer servicios nuevos e innovadores adaptados a las distintas necesidades de sus clientes, a través de soluciones que van mucho más allá del modelo tradicional de productos básicos de energía y que se construyen con un enfoque centrado en el cliente”.

“Para Scotiabank Colpatria esta alianza es muy importante, como quiera que nos permite atender las necesidades puntuales de un segmento muy relevante de nuestros clientes, enfocándonos en prestarles un servicio oportuno y de calidad. Estamos seguros que con Enel fortaleceremos nuestra oferta en beneficio de los colombianos”, manifestó Jaime Alberto Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria.

Durante los últimos diez años Crédito Fácil Codensa ha ofrecido servicios financieros y crediticios a usuarios que anteriormente no tenían acceso a estos productos, emitiendo y proporcionando tarjetas de crédito de uso exclusivo, para compras en más de 7.000 puntos de venta en Bogotá y Cundinamarca. A la fecha, CFC ha registrado más de 850.000 tarjetas de crédito activas, alcanzando en el 2019 una participación de mercado del 5% a nivel nacional. Gracias a la gestión de pagos a través de la factura de energía; CFC presenta el nivel más bajo de mora en el mercado de tarjetas de crédito en Colombia, registrando una tasa de satisfacción de aproximadamente 70% entre sus clientes.

La alianza apunta a expandir los servicios financieros ofrecidos en el mercado colombiano, agregando una “Tarjeta de Crédito abierta”, que los clientes podrán usar para realizar todo tipo de pagos en Colombia y fuera del país. Además, será posible usar la tarjeta para otra variedad de servicios, incluyendo el transporte público, permitiendo a los clientes pagar fácilmente los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de la red TransMilenio en Bogotá. Con este programa, Enel y Scotiabank Colpatria ofrecerán una solución sencilla y competitiva para satisfacer las necesidades del día a día de sus usuarios.