Enel es la única compañía italiana que ha asumido el compromiso cero emisiones de la ONU para el 2050

Published on jueves, 25 julio 2019

  • La compañía se comprometió a perseguir el objetivo de limitar el aumento máximo de la temperatura global a 1.5 grados desde los niveles preindustriales y lograr cero emisiones para el año 2050.
  • El Grupo se ha unido a la iniciativa global con el fin de lograr una transición justa y un trabajo decente.

 

Roma, 25 de julio del 2019 – Enel es la única compañía italiana que ha asumido el nuevo compromiso de alcanzar cero emisiones de cambio climático, promovido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y la coalición We Mean Business.

La iniciativa fue firmada por 28 empresas con una capitalización total de 1.3 billones de dólares con el objetivo de responder al llamado de las Naciones Unidas durante el período previo a la cumbre climática programada para el 23 de septiembre en Nueva York. Las compañías se han comprometido a cumplir el objetivo de limitar el aumento máximo de la temperatura global a 1.5 grados desde los niveles preindustriales y lograr cero emisiones para 2050.

El Grupo también ha firmado la carta de intención promovida en el marco de la Cumbre de Acción Climática de la ONU pidiendo al mundo empresarial que se comprometa con una transición justa y la creación de empleos "verdes" y dignos. Según lo previsto por los Acuerdos de París, un sistema económico de cero emisiones en la segunda mitad del siglo actual requerirá significativas transformaciones tecnológicas, sociales y económicas.

Por esta razón —establecida en la carta de intención firmada por Enel —debe haber una transición justa, en la que los trabajos sean sostenibles y decentes, las emisiones de gases de efecto invernadero lleguen a cero, se elimine la pobreza y donde las comunidades sean prósperas y resilientes. Las empresas involucradas en el proceso de descarbonización a través de la creación de empleos e inversiones en la capacitación de los empleados, combinarán un desempeño financiero positivo con una mayor inclusión social, y serán las primeras en aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo modelo económico hacia un mundo de cero emisiones.

Enel lidera la transición energética a través de sus principales inversiones en energías renovables (11,6 mil millones de euros en capex bruto para el 2021) y redes (11,1 mil millones de euros de capex bruto para el 2021), un compromiso constante reflejado en un negocio que implementa la sostenibilidad en toda su cadena de valor. El Grupo cuenta con una huella renovable de más de 43 GW gestionados por Enel Green Power, que ahora es el mayor actor privado renovable a nivel mundial; una red de distribución global de más de 2,2 millones de kilómetros para alrededor de 73 millones de usuarios finales, constituyendo la red privada de distribución eléctrica más grande del mundo, de los cuales el 60% de los usuarios finales ya están digitalizados; En el campo de servicios innovadores de energía, la línea de negocios de soluciones avanzadas de energía de Enel, Enel X, es líder mundial en respuesta a la demanda con más de 6 GW de capacidad, impulsando una mayor integración de las energías renovables en las redes eléctricas, a través de una mayor flexibilidad y confiabilidad del sistema. Enel también está contribuyendo a la transición energética a través de la electrificación de nuevos sectores, como el transporte, con un importante plan de movilidad eléctrica mediante el cual Enel X planea instalar 455,000 puntos de carga públicos y privados para vehículos eléctricos en todo el mundo para 2021.