Enel X instaló los 12 primeros puntos de carga en la Ciudad del Vaticano

Published on lunes, 10 junio 2019

• El acuerdo contempla la entrega de 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos dentro de la Ciudad del Vaticano.

Roma, 10 de junio, 2019 ­- Promover la movilidad sostenible en la Ciudad del Vaticano es el objetivo del acuerdo firmado por Enel X, la línea global de negocios del Grupo Enel dedicada a productos innovadores y soluciones digitales, y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la cual proporcionará el suministro de 20 puntos de carga.

Los primeros 12 puntos de carga ya han sido instalados, mientras que los ocho restantes están siendo entregados. Específicamente, Enel X está suministrando estaciones de postes a la Ciudad del Vaticano, instaladas en áreas públicas, cada una con dos puntos de carga de 22 kW que permiten cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo.

"La instalación de la primera infraestructura de carga de Enel X en la Ciudad del Vaticano demuestra cuán necesario se ha convertido priorizar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente al momento de seleccionar entre diferentes opciones de movilidad", dijo Alessio Torelli, Representante de Enel X Italia. “Estamos seguros de que esta decisión servirá de ejemplo y contribuirá aún más a la propagación de vehículos eléctricos en Italia. Para promover la transición hacia la movilidad eléctrica, estamos creando una red capilar de infraestructura de carga y hoy hemos dado otro paso importante, subrayando nuestro compromiso constante en esta dirección ".

Enel X continúa implementando el plan de carga de infraestructura de Italia, que contempla la instalación de una red de estaciones públicas en todo el país. El objetivo del plan es instalar 14,000 puntos de carga para el año 2020, llegando hasta 28,000 a fines del 2022. A la fecha, ya se han instalado más de 6,000 nuevos puntos de carga.