Enel Green Power inicia construcción de parque eólico de 90MW, el primer proyecto renovable del grupo en Rusia

Published on martes, 4 junio 2019

• El parque eólico Azov, el primer proyecto renovable de la región de Rostov, estaría iniciando sus operaciones en el 2020.
  • El proyecto eólico es propiedad de Enel Rusia, con Enel Green Power a cargo de las actividades de desarrollo y construcción.
  • La inversión total en esta planta asciende a aproximadamente 132 millones de euros.

Roma y Azov, 23 de mayo, 2019 – Enel Green Power ("EGP"), la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada a la energía renovable, comenzó hoy la construcción del parque eólico Azov de 90 MW ubicado en la región de Rostov, en el sur de Rusia, dando inicio al primer proyecto de energía renovable del Grupo en Rusia. El parque eólico, que también es la primera instalación renovable en la región de Rostov, es propiedad de la filial del Grupo, Enel Rusia, mientras que EGP, después de haber completado la etapa de desarrollo, está a cargo de las actividades de construcción. La ceremonia de inauguración del parque eólico de Azov contó con la presencia del Director General de Enel Rusia, Carlo Palasciano Villamagna, el Gobernador de la región de Rostov, Vasiliy Golubev, el Embajador de Italia en Rusia, Pasquale Terracciano y otras autoridades regionales.

Antonio Cammisecra, Representante Global de Enel Green Power, dijo: "Con este nuevo proyecto eólico, nos embarcamos en nuestro viaje hacia la creación de una huella ambiental renovable en Rusia. Esperamos con ansías poder producir energía con ambos parques eólicos rusos, y continuaremos explorando nuevas oportunidades en este país rico en energías renovables. En el futuro, planeamos aprovechar más esta riqueza de recursos y seguir alimentando la economía de Rusia a través de una combinación de generación de energía cada vez más diversificada ".

La inversión total de Enel Rusia en el parque eólico de Azov asciende a aproximadamente 132 millones de euros. Se espera que el proyecto inicie sus operaciones a fines del 2020, y que pueda generar alrededor de 320 GWh de energía limpia cada año una vez que esté en pleno funcionamiento, evitando así la emisión anual de alrededor de 260,000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La instalación eólica constará de 26 turbinas repartidas en 133 hectáreas.

Enel Rusia fue otorgada con el parque eólico Azov, junto con el parque eólico Murmansk de 201 MW, por una capacidad total de 291 MW, en la licitación del Gobierno ruso de 2017 para la construcción de 1,9 GW de capacidad eólica en el país. EGP está a cargo del desarrollo y construcción de ambos proyectos. La inversión total de Enel Rusia en las dos instalaciones asciende a aproximadamente 405 millones de euros, y la inversión en el parque eólico de 201 MW asciende a unos 273 millones de euros.

Enel Rusia es una empresa de generación de energía, regulada por Enel, que gestiona cuatro centrales térmicas en la Federación Rusa con una capacidad instalada total de aproximadamente 9,5 GW.

Enel Green Power es la línea de negocio del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es el líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de más de 43 GW en diferentes fuentes generadoras, incluyendo energía eólica, solar, geotérmica e hídrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras a las plantas de energía renovable.