Enel Green Power alimentará a la productora de Oreo Mondelēz International con energía verde en los Estados Unidos

Published on jueves, 27 junio 2019

  • Enel Green Power firmó un acuerdo de compra de energía por 12 años con Mondelēz International, en virtud del cual la empresa de alimentos comprará una parte de 65 MW de la energía entregada a través de la red eléctrica proveniente de la planta fotovoltaica Roadrunner.
  • La energía renovable comprada a Enel Green Power es suficiente para producir más del 50% de energía necesaria para fabricar todas las Oreos que se consumen en los EE. UU. anualmente, lo que equivale a alrededor de 10 mil millones de galletas.

 

Roma, 27 de junio del 2019 – Enel, a través de su filial renovable con sede en Estados Unidos Enel Green Power North America ("EGPNA"), firmó un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por 12 años con la compañía de alimentos y bebidas Mondelēz International ("Mondelēz"), en virtud del cual esta comprará una parte de 65 MW de la energía entregada a través a la red eléctrica proveniente del proyecto de energía solar fotovoltaica (PV, por sus siglas en inglés) Roadrunner de EGPNA en Texas. Mondelēz International está presente en aproximadamente 150 países de todo el mundo con marcas icónicas mundiales y locales como Oreo, Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone.

“El Acuerdo de Compra de Energía firmado con Mondelēz reafirma el rol de Enel Green Power como el socio ideal para clientes corporativos y muestra que una amplia gama de actores industriales se está sumando a la transición energética, pues han entendido que las fuentes renovables no solo son sostenibles, sino también una fuente rentable de energía", dijo Antonio Cammisecra, Representante de Enel Green Power. "Aprovechando nuestra experiencia internacional y nuestro liderazgo tecnológico, podemos generar soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a alcanzar su sostenibilidad y sus objetivos comerciales".

La energía suministrada por el proyecto PV Roadrunner de EGPNA es suficiente para producir más del 50% de energía necesaria para fabricar todas las galletas Oreo que se consumen en los EE.UU. anualmente, lo que equivale a alrededor de 10 mil millones de galletas, y reducirá las emisiones anuales de CO2 de Mondelēz International en 80,000 toneladas métricas. Este acuerdo representa la asociación de energía renovable más grande de Mondelēz International a nivel mundial y su primer Acuerdo de Compra de Energía Renovable firmado en los EE.UU. Además, le permite a la compañía de alimentos y bebidas progresar sustancialmente en el marco de sus nuevos Objetivos de Impacto 2025, los cuales proporcionan una clara hoja de ruta para reducir su huella ambiental.

Roadrunner, que actualmente está en construcción en el condado de Upton, Texas, tendrá una capacidad total de 497 MW y, una vez completado, podrá generar aproximadamente 1.2 TWh anuales, mientras evita la emisión de más de 800,000 toneladas de CO2 por año. Roadrunner tendrá una capacidad de 252 MW en su primera fase, la cual está programada para fines de 2019; la segunda fase de 245 MW sería completada el siguiente año. Roadrunner será la instalación solar más grande en el portafolio de Enel en Estados Unidos.

EGPNA, parte de la línea de negocios de energía renovable global de Enel Group, Enel Green Power, es un propietario y operador de plantas de energía renovable líder en América del Norte con proyectos en operación y en desarrollo en 24 estados de EE.UU. y dos provincias canadienses. La compañía opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de alrededor de 5 GW alimentada por energía hidroeléctrica renovable, energía eólica, geotérmica y solar. En Texas, actualmente opera el parque eólico Snyder de 63 MW, ubicado en el condado de Scurry, y está construyendo el proyecto eólico High Lonesome de 450 MW, una parte del cual también se encuentra en el condado de Upton, Texas.

Enel Green Power es la línea de negocio del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es el líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de más de 43 GW en diferentes fuentes generadoras, incluyendo energía eólica, solar, geotérmica e hídrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras a las plantas de energía renovable.