Enel Rusia fue otorgado 71 MW de capacidad eólica en nueva licitación de renovables

Published on martes, 11 junio 2019

  • Enel Rusia ha sido otorgado con un proyecto eólico en la región de Stavropol en una licitación pública, por una inversión total de aprox. 90 millones de euros.
  • Enel Green Power se encargará del desarrollo y construcción del proyecto.

 

Moscú, 11 de junio, 2019 – Enel S.p.A. ("Enel"), a través de su filial PJSC Enel Rusia ("Enel Rusia") fue otorgado hoy con un nuevo proyecto eólico de más de 71 MW en una nueva licitación de energía renovable del gobierno ruso de 2019. El parque eólico Rodnikovsky se ubicará en la región de Stavropol, con Enel Green Power ("EGP"), la línea de negocios global de Enel dedicada a las energías renovables, a cargo del desarrollo y construcción del proyecto.

"Esta última concesión representa un nuevo hito para nosotros en Rusia, después del reciente inicio de la construcción del parque eólico de Azov", dijo Antonio Cammisecra, Representante de Enel Green Power. “Estamos confirmando aún más nuestro compromiso de aprovechar el potencial renovable del país y diversificar sus fuentes de generación de energía, al tiempo que contribuimos con nuestra reconocida experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos renovables. En el futuro, continuaremos trabajando incansablemente para lograr la consolidación y una mayor expansión de la huella renovable de nuestro Grupo en Rusia, persiguiendo así un modelo comercial cada vez más sostenible ".

La inversión total de Enel Rusia en Rodnikovsky asciende a aproximadamente 90 millones de euros. Una vez en funcionamiento, previsto para el primer semestre de 2024, se espera que el parque eólico genere alrededor de 220 GWh por año, al mismo tiempo que evitaría la emisión anual de alrededor de 180,000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La planta venderá su producción de energía en el mercado mayorista ruso y estará respaldada por pagos de capacidad.

La licitación rusa de energía renovable para el período 2020-2024 tuvo lugar el pasado 28 de mayo hasta el 10 de junio, con el fin de otorgar aproximadamente 314 MW de capacidad renovable, de los cuales 78,1 MW se destinaron a proyectos eólicos, los 229,8 MW restantes a mini hidro y 5,6 MW a energía solar. El gobierno ruso comenzó a celebrar estas licitaciones anuales en 2013 para alcanzar su objetivo de tener 4,5% de generación de energía de fuentes renovables y 5,4 GW de capacidad renovable instalada para 2024.

EGP está a cargo del desarrollo y la construcción de los tres proyectos. La inversión de Enel Rusia en el parque eólico de Azov asciende a aproximadamente 132 millones de euros y su inversión en el parque eólico de 201 MW asciende a unos 273 millones de euros.

Además de la licitación ganada hoy, Enel Rusia también fue otorgado con el parque eólico Azov de 90 MW, actualmente en construcción y comisionado para el 2020, y el parque eólico Murmansk de 201 MW, que se pondrá en marcha en el 2021, ambos en la licitación del 2017 para la construcción de 1.9 GW de capacidad eólica en el país.

EGP está a cargo del desarrollo y la construcción de los tres proyectos. La inversión de Enel Rusia en el parque eólico de Azov asciende a aproximadamente 132 millones de euros y su inversión en el parque eólico Murmansk de 201 MW asciende a unos 273 millones de euros.

Enel Rusia es una empresa de generación de energía, regulada por Enel, que opera cuatro centrales térmicas en la Federación Rusa con una capacidad instalada total de aproximadamente 9,5 GW.

Enel Green Power es la línea de negocios del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es el líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de más de 43 GW en diferentes fuentes generadoras, incluyendo energía eólica, solar, geotérmica e hídrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras a las plantas de energía renovable.