Enel X lidera nuevamente la respuesta de demanda en Irlanda, con récord de 218 MW de capacidad para el 2022-2023

Published on lunes, 13 mayo 2019

  • Enel X obtuvo 218 MW de capacidad de respuesta de demanda para octubre 2022 – septiembre 2023, el más grande portafolio otorgado a la compañía en Irlanda.

 

Enel X, la línea corporativa de servicios avanzados de energía del Grupo Enel, fue otorgada con 218 MW de capacidad de respuesta de demanda en la última subasta celebrada por el Grupo EirGrid, el Sistema Operador de Transmisiones de Irlanda (TSO, por sus siglas en inglés), para ser suministrados dentro del periodo 1ro de octubre, 2022 30 de septiembre, 2023. Como resultado de esta concesión, la compañía mantendrá su liderazgo en el mercado de energía de Irlanda durante el 2022-2023 al administrar 52% de la capacidad de respuesta a la demanda de la isla durante este periodo, lo que constituye el portafolio más significativo alguna vez otorgado a la compañía en Irlanda.

“Con esta significativa concesión, vamos a contribuir a un sistema de sostenibilidad aún mejor en Irlanda a través de la flexibilidad garantizada por nuestro portafolio de clientes comerciales e industriales, a la vez que proveemos a estos clientes con oportunidades para crear mayor valor a sus negocios desde esta flexibilidad, logrando un ganar-ganar para la totalidad del ecosistema de energía de Irlanda”, indicó Tony Whittle, representante de Enel X en Irlanda.

La capacidad de respuesta de demanda fue otorgada a Enel X durante la primera subasta de base creciente de Irlanda por el mercado de capacidad de la isla. Las subastas de base creciente son organizadas una vez al año en Irlanda para garantizar la suficiencia del suministro de electricidad de una manera rentable, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de energía estimada en aproximadamente cuatro años. El mercado de capacidad irlandés integra el mercado de electricidad de la isla con el resto de Europa bajo un nuevo acuerdo de mercados mayoristas, el Mercado Único e Integrado de Electricidad (I-SEM, por sus siglas en inglés). Este nuevo diseño de mercado puede crear más oportunidades para transacciones dinámicas y comercio, con la meta de facilitar la integración de más fuentes renovables en el sistema, y consecuentemente optimizar la eficiencia de precios en el mercado mayorista de electricidad.

Los programas de respuesta de demanda están diseñados para rendir a grandes clientes comerciales e industriales (C&I), como centros de datos, fabricantes, y compañías inmobiliarias, y así ajustar su demanda de energía, ya sea a través de la reducción o incremento de su consumo de electricidad, con la meta de estabilizar la red. El programa de respuesta de demanda cubre a los clientes en suspensión durante todo el año, listos para responder en caso de una emergencia de red. De la misma manera, se provee a los clientes con la opción de pagos incrementales si estos reducen su demanda de energía en la red.

Enel X, a través de su subsidiario local, ha proporcionado servicios de respuesta de demanda en Irlanda desde el 2011, y ha mantenido su posición como proveedor líder de respuesta de demanda en el Mercado de Capacidad desde su periodo de inauguración en el 2018-2019.

Enel X, through its local subsidiary, has been providing demand response services in Ireland since 2011, and has maintained its position as leading provider of demand response in the Capacity Market since its inaugural 2018-2019 delivery period.

Enel X es la línea global de negocios dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores que muestran gran potencial de transformación de sus fuentes de energía: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica. Enel X se mantiene como líder global en programas de respuesta de demanda, con más de 6.2 GW de capacidad de respuesta de demanda actualmente gestionados y asignados en las Américas, Europa, Asia y Oceanía.