Enel Green Power inicia construcción de parque eólico de 140MW en Sudáfrica

Published on martes, 28 mayo 2019

  • El parque eólico Oyster Bay está ubicado en la provincia de Eastern Cape y se espera que genere alrededor de 568 GWh por año una vez que esté en pleno funcionamiento, programado para el segundo trimestre del 2021.
  • La inversión total para la construcción de las instalaciones asciende a aproximadamente 180 millones de euros.

 

Roma y Johannesburgo, 27 de mayo, 2019 – Enel, a través de su subsidiaria renovable Enel Green Power RSA ("EGP RSA"), ha iniciado la construcción del parque eólico Oyster Bay, de aproximadamente 140 MW, en la Municipalidad Local de Kouga, en la provincia sudafricana del Cabo Oriental. La construcción de Oyster Bay, que es el cuarto proyecto eólico de Enel en el país, supondrá una inversión de aproximadamente 180 millones de euros.

Antonio Cammisecra, representante de Enel Green Power, dijo: “Con el inicio de la construcción del cuarto proyecto eólico en la provincia de Sudáfrica en el Cabo Oriental, continuamos contribuyendo al desarrollo socioeconómico del área a través de la energía de cero emisiones e iniciativas para generar valor compartido. Estas iniciativas incluyen el modelo innovador implementado durante la construcción de Oyster Bay, así como las actividades de sostenibilidad centradas en la educación científica y técnica en el área alrededor del proyecto. De cara al futuro, continuaremos aprovechando la abundancia de recursos renovables de Sudáfrica, creando un círculo virtuoso de generación de energía sostenible, educación y desarrollo".

Una vez que esté en pleno funcionamiento, agendado para el segundo trimestre de 2021, se espera que las 41 turbinas del parque generen alrededor de 568 GWh por año, evitando la emisión anual de alrededor de 590,000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El parque eólico será respaldado por un acuerdo de suministro de energía a 20 años con la empresa de energía sudafricana Eskom, como parte de la licitación del Programa de Adquisición de Productores de Energía Independiente (REIPPPP, por sus siglas en inglés) del gobierno sudafricano, que otorgó en abril de 2015 un total de cinco Proyectos eólicos de 700 MW al Grupo Enel en su cuarta ronda.

EGP utilizará herramientas y métodos innovadores para construir este parque eólico, tales como plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorear y respaldar remotamente las actividades del sitio y la puesta en marcha de la planta, herramientas digitales para realizar controles de calidad en el lugar y un seguimiento inteligente de los componentes de las turbinas eólicas, así como un sistema de seguridad activo. Estos procesos y herramientas permitirán una recolección de datos más rápida, precisa y confiable, mejorando la calidad de los trabajos de construcción y facilitando la comunicación entre los equipos dentro y fuera del sitio.

Adicionalmente, la compañía se ha comprometido a garantizar la creación de empleos en la comunidad alrededor de Oyster Bay, a la vez que prioriza la educación, un motor clave para el desarrollo socioeconómico, al suministrar a las escuelas energía limpia a través de sistemas mini-PV, otorgando becas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) a estudiantes locales y apoyando programas de alimentación escolar en el municipio de Kouga. EGP promueve STEM en la comunidad, también respaldando el empleo de tres maestros de tiempo completo.

 

Enel Green Power es la línea de negocio del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es el líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de más de 43 GW en diferentes fuentes generadoras, incluyendo energía eólica, solar, geotérmica e hídrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras a las plantas de energía renovable.