Proyecto EVA+: 130 estaciones de recarga rápida en operación

Published on martes, 22 enero 2019

  • Las estaciones de Recarga Rápida de 50kW, que vienen operando en Italia y Austria y que son compatibles con todos los vehículos eléctricos en el mercado, permiten a los usuarios recargar sus vehículos en aproximadamente 20 minutos;

 

  • EVA+ es un proyecto de movilidad eléctrica coordinado por Enel, con la participación de Verbund, Renault, Nissan, el Grupo BMW y el Grupo Volkswagen Italia (representado por Volkswagen y Audi) y cofinanciado por la Comisión Europea.

 

Rome, 21 de enero de 2019 – Enel ha instalado 130 estaciones de Recarga Rápida, equivalentes a 260 puntos de recarga, las cuales vienen operando en todas las vías de larga distancia de Italia y Austria como parte del proyecto EVA+ (Arterias de Vehículos Eléctricos). La infraestructura de recarga en Italia ha sido desarrollada íntegramente por Enel y puede abastecer un “tanque lleno” de energía en aproximadamente 20 minutos. El sistema es compatible con todos los vehículos eléctricos actualmente en el mercado y cumple plenamente con los estándares internacionales en el campo de la movilidad eléctrica. Luego de aproximadamente un año desde que se inició el proyecto, ya están en operación 110 estaciones (con 220 puntos de recarga) en Italia y 20 estaciones (con 40 puntos de recarga) en Austria.

EVA+ es el proyecto europeo para el desarrollo de la movilidad eléctrica que contempla la instalación de 200 estaciones de recarga rápida (180 en Italia y 20 en Austria) a lo largo de rutas extraurbanas en un periodo de tres años. El programa, cofinanciado por la Comisión Europea como parte del “Mecanismo Conectar Europa”, cuenta con la participación de Enel, como coordinador, y Verbund (la principal empresa eléctrica austríaca), junto con algunos de los fabricantes líderes de vehículos eléctricos en el mundo, como Renault, Nissan, el Grupo BMW y el Grupo Volkswagen Italia (representado por las marcas Volkswagen y Audi).

La infraestructura de recarga está ubicada principalmente en áreas adyacentes a las entradas de autopistas de manera que pueden ser utilizadas por las personas que manejan vehículos eléctricos para trayectos de larga distancia con paradas que coinciden con los tiempos de recarga, en lugares como centros comerciales. Los clientes pueden hacer uso del aplicativo de Recarga de Enel X para localizar estaciones de EVA+ en Italia y recargar sus vehículos en unos cuantos pasos sencillos.