Enel Green Power se Asocia con Anheuser-Busch en los Estados Unidos para hacer del Super Bowl un Evento Verde

Published on lunes, 28 enero 2019

El cliente de Enel Green Power (EGP), la empresa cervecera Anheuser-Busch compensará el 100% de la electricidad consumida en Atlanta, Georgia, durante los seis días previos y el día de la final de campeonato, o semana del Super Bowl (29 de enero al 3 de febrero) con créditos de energía renovable de la energía libre de emisiones producida por el parque eólico Thunder Ranch de EGP en Oklahoma. Con Anheuser-Busch entre sus patrocinadores, la final del campeonato de la Liga de Fútbol Nacional de los Estados Unidos, comúnmente conocida como el Super Bowl o Super Tazón, es el mayor evento deportivo del año, y se llevará a cabo en Atlanta el domingo 3 de febrero. Los créditos de energía renovable de Thunder Ranch se entregarán al Comité Organizador del Super Bowl de la ciudad.

La sociedad entre EGP y Anheuser-Busch se inició en el 2017, cuando ambas empresas firmaron un contrato de suministro de energía a largo plazo, mediante el cual Anheuser-Busch compra la energía inyectada al sistema y los créditos de energía renovable de una parte que corresponde al 152.5 MW del parque eólico Thunder Ranch de 298 MW de EGP. Esta compra de energía renovable equivale a la energía que se utiliza para producir más de 20 mil millones de vasos de cerveza de 33 cl. al año y puede cubrir el 50% de toda la electricidad adquirida anualmente por Anheuser-Busch.

Para conocer más acerca de los productos de energía renovable de Enel Green Power, ingrese a https://www.enelgreenpower.com/our-offer

 

Enel Green Power North America, parte de Enel Green Power, es el principal propietario y operador de centrales de energía renovable en Norteamérica con proyectos en operación y en desarrollo en 24 estados de los Estados Unidos y dos provincias de Canadá. La empresa opera alrededor de 100 centrales con una capacidad gestionada de aproximadamente 5 GW, alimentadas por energía renovable hidroeléctrica, eólica, geotérmica y solar. En la actualidad, la empresa es el mayor operador eólico en Kansas y Oklahoma.

 

Enel Green Power es la división del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es líder global en el sector de las energías renovables con una capacidad gestionada de aproximadamente 43 GW en un mix de generación que incluye generación eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en centrales de energía renovable.