El portafolio de respuesta a la demanda de Enel en Nueva Inglaterra crece 50% al ganar reciente licitación

Published on miércoles, 21 febrero 2018

  • Con la capacidad adjudicada, Enel incrementa su portafolio de respuesta a la demanda en el mercado de capacidad de Nueva Inglaterra, pasando de los 101 MW asegurados en el periodo 2020/2021 a 157 MW para el nuevo periodo 2021/2022; de esta forma, entra a los mercados de Connecticut y Vermont.

 

Roma y Boston, 21 de febrero de 2018Enel X, la nueva división de servicios avanzados de energía del Grupo Enel, a través de su compañía de respuesta a la demanda estadounidense, EnerNOC, Inc., ganó la adjudicación para entregar 157 MW de recursos de respuesta a la demanda al Mercado de Capacidad mediante el Operador Independiente de Sistemas de Nueva Inglaterra (ISO-NE)[1]. Con esta adjudicación, Enel también ingresa al mercado de respuesta a la demanda de los estados de EE. UU. Connecticut y Vermont.

Como resultado, la central eléctrica virtual de Enel en Nueva Inglaterra aumentará en un 50% año tras año, pasando de los 101 MW asegurados para el período 2020/2021 a 157 MW para el periodo de entrega 2021/2022.

A través de este premio estamos cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento en el sector de soluciones energéticas avanzadas y, al mismo tiempo, ampliamos nuestra huella geográfica y fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de respuesta a la demanda estadounidense ", dijo Francesco Venturini, Gerente de Enel X. “Con esta capacidad adicional, podremos predecir los ingresos para nuestros clientes comerciales e industriales; asimismo, podremos ayudar a garantizar la confianza de la red eléctrica de Nueva Inglaterra.”

Bajo el programa de respuesta a la demanda de Nueva Inglaterra y gracias s la adjudicación, Enel X administrará la demanda de electricidad de grandes clientes comerciales e industriales (C&I) conectados a la red eléctrica regional, informando a esos clientes cuando el sistema necesite que reduzcan su consumo de energía para ayudar a que la red se estabilice. Los clientes C&I que se unen a la red de respuesta a la demanda de Enel X reciben un pago por su flexibilidad, la cual es un recurso valioso que ayuda a garantizar una fuente de energía estable y confiable para todos los consumidores de la región.

Enel X está presente en los EE. UU. a través de EnerNOC que opera programas de respuesta a la demanda en todos los principales mercados de energía mayorista de EE. UU. y es el líder del mercado de respuesta a la demanda del país con aproximadamente 3,900 MW de capacidad de despacho en Norteamérica a finales del 2017.

¿Qué es un programa de respuesta a la demanda?

Los programas de respuesta a la demanda están diseñados para pagar a grandes consumidores de energía, como instalaciones de fabricación, centros de datos y compañías inmobiliarias comerciales, para que ajusten su consumo de energía reduciéndolo o aumentándolo, con el objetivo de estabilizar la red. La respuesta a la demanda proporciona a la red una mayor flexibilidad y estabilidad y un uso más eficiente de la infraestructura eléctrica, con el objetivo de mantener los precios de la electricidad lo más bajo posible para todos los consumidores. Este programa de respuesta a la demanda les paga a los usuarios por estar listos para responder alguna emergencia en la red, y asimismo proporciona pagos incrementales siempre y cuando hayan sido enviados.

EnerNOC, una empresa del Grupo Enel, se asocia con empresas para reducir costos, gestionar riesgos, aumentar la sostenibilidad y maximizar el valor de las tecnologías energéticas emergentes a través de estrategias personalizadas de gestión energética. EnerNOC es el líder mundial en servicios de flexibilidad del lado de la demanda, brindando a los grandes usuarios de energía acceso a más programas de respuesta y gestión de la demanda que cualquier otro proveedor en todo el mundo. Además de sus soluciones de flexibilidad, las soluciones de asesoramiento con tecnología de EnerNOC ayudan a los grandes usuarios de energía a crear valor a través de la adquisición estratégica de energía, la administración de energía y otros servicios avanzados, como el software de administración de facturas de servicios públicos.

Enel X es una nueva línea de negocios globales de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores en los que la energía está mostrando el mayor potencial para la transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica.

Enel es una compañía de energía multinacional y un actor integral líder en los mercados globales de energía, gas y energías renovables. Es la compañía de servicios públicos más grande de Europa en términos de capitalización de mercado, y figura entre las compañías de energía líderes en Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA. El Grupo tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo, y produce con una capacidad gestionada de 86 GW aproximadamente. Enel distribuye electricidad y gas mediante una red de más de 2 millones de kilómetros, y con más de 65 millones de clientes entre empresas y hogares a nivel global, Enel tiene la base de clientes más grande entre sus competidores en Europa. La división de energías renovables de Enel, Enel Green Power, ya gestiona alrededor de 40 GW provenientes de plantas de energía eólica, solar, geotermal, hidráulica y de biomasa en Europa, América, África, Asia y Australia.

 

[1] Corporación independiente, sin fines de lucro, responsable de mantener el flujo de electricidad en seis estados de Nueva Inglaterra, incluidos Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont.