Enel construirá 146 MW de nueva capacidad eólica en Canadá luego de ganar en la primera licitación de renovables en el país

Published on jueves, 14 diciembre 2017

  • El Grupo Enel se adjudicó dos contratos para el suministro de energía eléctrica durante 20 años a partir de dos nuevos parques eólicos de 115 MW y 30,6 MW en una licitación de Alberta Electric System Operator
  • La inversión total en ambos parques eólicos asciende a aproximadamente 170 millones de dólares
  • Se espera que ambos parques eólicos inicien sus operaciones hacia 2019

 

Roma - Alberta, 14 de Diciembre de 2017 - Enel S.p.A. (“Enel”), por medio de su subsidiaria de renovables Enel Green Power North America, Inc. (“EGPNA”), se adjudicó dos contratos Renewable Energy Support Agreements (“RESAs”) a 20 años de 146 MW de capacidad eólica nueva en Alberta, Canadá, en una licitación ofertada por Alberta Electric System Operator (“AESO”). En línea con ambos acuerdos, Enel construirá dos nuevas instalaciones eólicas, el proyecto de 115 MW Riverview Wind y el parque eólico de 30,6 MW Fase 2 de Castle Rock Ridge, para que suministren su capacidad de generación y créditos de energía renovable a AESO. La inversión total en la construcción de ambos parques eólicos asciende a aproximadamente 170 millones de dólares.

Esta adjudicación canadiense es un hito importante para nuestra compañía, ya que es la primera licitación de renovables regulada que nos hemos adjudicado en el país,” declaró Antonio Cammisecra, el Gerente de la División de Energías Renovables Globales de Enel Green Power (“EGP”). “Estamos encantados de invertir una vez más en la economía energética canadiense y de continuar nuestro crecimiento aquí en Alberta. Hemos experimentado un crecimiento inesperado en América del Norte y Central, desde Canadá a EEUU y México, en los últimos años, y esta adjudicación es otro ejemplo más de nuestro éxito y competitividad mundial”.

Riverview Wind y la Fase 2 de Castle Rock Ridge, la cual es una expansión de la granja eólica existente de 76,2 MW de Castle Rock Ridge de EGPNA, están ambas ubicadas en Pincher Creek, Alberta y están programadas para entrar en servicio hacia 2019. Una vez operativas, se espera que ambas instalaciones generen alrededor de 555 GWh anualmente. La adjudicación de EGPNA más que duplicará la capacidad de la compañía en Canadá, que en la actualidad se encuentra en más de 103 MW.

AESO ha lanzado esta primera licitación bajo su Programa de Electricidad Renovable, el cual fue establecido como parte del Plan de Liderazgo Climático del Gobierno de Alberta, orientado a crear un sistema energético eficiente en costos y cada vez más confiable. El Programa exige el desarrollo de 5.000 MW de generación de electricidad renovable conectada a la red de Alberta para 2030.

En Canadá, EGP ya opera dos instalaciones eólicas, las anteriormente mencionadas de 76,2 MW del parque eólico de Castle Rock Ridge en Pincher Creek, que inició sus operaciones en 2012, y el parque eólico de 27 MW de St. Lawrence en Newfoundland, que comenzó a operar en 2009.

Enel Green Power, la división de renovables del Grupo Enel se dedica al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, las Américas, Asia África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad gestionada de casi 40 GW a lo ancho de una mezcla de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, de biomasa e hidroeléctrica, y se encuentra a la delantera en la integración de tecnologías innovadoras en las plantas generadoras de renovables.

EGPNA está presente en 23 estados de EEUU y en dos provincias Canadienses, con más de 3,6 GW de capacidad gestionada distribuida en cuatro diferentes tecnologías de energía renovable: eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.