Enel Americas ingresa por primera vez al indice FTSE4Good Emerging Index

Publicado el lunes, 11 septiembre 2017

Enel Américas, por primera vez, ingresó al FTSE4Good Emerging Index. Este índice es parte de la serie del FTSE4Good que incorpora a empresas cotizadas en bolsas de todo el mundo que cumplen con altos estándares medioambientales, relaciones sociales y de gobierno (ESG), basados en los principios de inversión responsable. Los criterios del FTSE4Good son aplicados al FTSE Emerging Index que fue lanzado en 2016 y cubre a 20 países emergentes.

Es una distinción que reconoce el gran trabajo de todos en poner la sostenibilidad al centro de nuestro negocio. A nivel de mercado, es cada vez más importante que las empresas cumplan con determinados criterios medioambientales, sociales y de gobierno que aseguren una inversión responsable”, dijo Luca D’Agnese, gerente general de Enel Américas.

Creado en 2001 por la compañía de índices globales FTSE Russell, perteneciente a London Stock Exchange Group, FTSE4Good es una serie de índices concebido para apoyar la inversión en empresas sostenibles. La gestión transparente y la claridad en la definición de los criterios ESG, hacen que los índices FTSE4Good sean herramientas adecuadas para una amplia variedad de inversionistas a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenibles.

El FTSE4Good incluye más de 300 indicadores en 14 temas distintos, agrupados en tres pilares: ambiental, social y de gobierno corporativo.

En el pilar ambiental se evalúan aspectos tales como cambio climático, contaminación, recursos, uso del agua, biodiversidad y gestión ambiental.

En el pilar social, los temas considerados son los estándares laborales, salud y seguridad, derechos humanos y de comunidad, responsabilidad con el cliente y gestión social.

Finalmente, en el tercer pilar se evalúa el gobierno corporativo, además del manejo de riesgos, transparencia fiscal y anticorrupción.

Enel Américas, una filial del Grupo Enel, es una de las principales multinacionales eléctricas privadas de Latinoamérica. Actualmente, posee participación directa e indirecta en los negocios de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y áreas relacionadas. Cuenta con operaciones en cuatro países de la región: Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Las compañías generadoras de Enel Américas suman una capacidad instalada de aproximadamente 11 GW, y a través de sus empresas distribuidoras suministran electricidad a cerca de 16,2 millones de clientes.