Enel inicia construcción de nuevo proyecto eólico de 298 mw en Estados Unidos

Publicado el martes, 9 mayo 2017

 

Enel S.p.A. (“Enel”), a través de su filial Enel Green Power North America, Inc. (“EGPNA”), ha iniciado la construcción del parque eólico Thunder Ranch en Estados Unidos, el cual, una vez listo, tendrá una capacidad total instalada de 298 MW.

La inversión total en la construcción del Thunder Ranch asciende aproximadamente a 435 millones de dólares estadounidenses, la cual forma parte de la inversión indicada en el plan estratégico actual de Enel, y es financiada con los propios recursos del Grupo Enel. Se espera que la instalación eólica —la cual es propiedad de Thunder Ranch Wind Project, LLC (filial de EGPNA) y está ubicada en los condados de Garfield, Kay y de Noble en Oklahoma— entre en servicio a finales del 2017. Una vez que esté completamente listo, el Thunder Ranch será capaz de generar más de 1,100 GWh por año, lo cual equivale a las necesidades de consumo de energía de más de 89,400 hogares de Estados Unidos; asimismo, evitará la emisión de alrededor de 790,000 toneladas de CO2 al año. El parque eólico será respaldado por contratos a largo plazo para la venta de créditos de potencia y energía renovable.

Actualmente, Enel está clasificado como el segundo operador de energía eólica más grande en Oklahoma, donde recientemente inició la construcción de su nuevo proyecto eólico Red Dirt de 300 MW. La compañía ya opera los parques eólicos Rocky Ridge (150 MW), Chisholm View I y II (300 MW en total) Origin (150 MW), Osage Wind (150 MW), Little Elk (74 MW), Goodwell (200 MW) y Drift Sand (108 MW) alcanzando una capacidad gestionada total de más de 1.1 GW y una inversión total de casi 2 mil millones de dólares estadounidenses.

EGPNA, parte de la división de Energías Renovables del Grupo Enel, es la principal propietaria y operadora de plantas de energía renovable en Norteamérica, con plantas operativas y en desarrollo en 23 estados de los Estados Unidos y dos provincias de Canadá. EGPNA opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de más de 3,3 GW, alimentadas por energía renovable hidroeléctrica, eólica, geotérmica y solar.

Enel Green Power, la división de Energías Renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y a la operación de energías renovables alrededor del mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía limpia con una capacidad gestionada de 38 GW proveniente de una diversidad de tipos de generación que incluyen la generación eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa, y está a la vanguardia de las tecnologías innovadoras integradas, como los sistemas de almacenamiento en centrales de energías renovables.