Empezamos la construcción de la planta solar más grande del Perú

Publicado el jueves, 17 noviembre 2016

A través de Enel Green Power Perú, nuestra filial peruana de energías renovables, iniciamos la construcción de Rubí, que será la primera planta de energía solar fotovoltaica construida por el Grupo en Perú y que, una vez terminada, será la planta de generación solar más grande del país, con una capacidad instalada de 180 MW.

“El inicio de la construcción de la primera planta de energía solar de Enel en Perú fortalece y diversifica la presencia del grupo en el país y reafirma su compromiso de continuar invirtiendo en el crecimiento del mercado peruano de energías renovables”dijo Francesco Venturini, Responsable Global de Energías Renovables de Enel.

Rubí, ubicada en la provincia de Moquegua, tendrá capacidad para generar aproximadamente 440 GWh, equivalente a las necesidades de consumo anual de aproximadamente 351 000 hogares peruanos, evitando la emisión a la atmósfera de más de 267.000 toneladas de CO2 al año.

Millonaria inversión

En este gran proyecto se hará una inversión aproximada de 170 millones de dólares en la construcción de Rubí. El proyecto es financiado con recursos propios del Grupo Enel y respaldado por un contrato de compra de energía a 20 años, suscrito con el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Se espera que Rubí inicie operaciones comerciales en 2018, tras lo cual entregará su energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, a través de la subestación Montalvo.