Juntos en la emergencia: Actualización minuto a minuto

Más de 280 técnicos de Enel Distribución Perú atienden emergencias por huaicos y lluvias
Enel Distribución Perú activa un equipo especial de 280 técnicos de campo, soportados por toda la estructura de emergencia de la compañía, para atender la falta de energía ocasionada por las intensas lluvias y huaicos en la capital. Ver más aquí.

Por lluvias y huaicos, 4,000 clientes de Jicamarca se encuentran sin servicio eléctrico
La caída de un puente provocó que más de 4,000 habitantes del anexo 8 de Jicamarca, distrito de Lurigancho-Chosica, se encuentran en este momento sin suministro eléctrico. Huaicos y lluvias que han caído en los últimos días provocaron la caída de un puente por donde pasan las redes de otra empresa, la cual abastece de energía a las instalaciones con la que Enel Distribución Perú distribuye energía a dichos clientes. Ver más aquí.

VIERNES 17 DE MARZO DE 2017

Huaicos afectan cinco centrales de generación de Enel Perú
Diversos huaicos y bloqueos en las rutas de acceso de la zona central del país obligaron a Enel Generación Perú a suspender el servicio de cuatro centrales de generación hidráulica:  Huampaní, Callahuanca, Moyopampa y Matucana. En tanto, la Central Hidroeléctrica Huinco viene operando con una sola unidad, y con posibilidad de suspender su servicio si es afectada la Sub Estación Eléctrica del mismo nombre. Ver más aquí.

Enel Distribución Perú despliega todo su equipo técnico para atender emergencias
Más de mil técnicos de Enel Distribución Perú se encuentran trabajando en las zonas afectadas por huaicos y desbordes para ayudar a restablecer el suministro eléctrico, que en este momento afecta a más de 15 mil ochocientos clientes. Ver más aquí.

LUNES 20 DE MARZO DE 2017

Enel Distribución Perú continúa aplicando su plan de emergencia para reponer el servicio a afectados por desastre
Durante el fin de semana, el equipo especial de emergencia de Enel Distribución Perú continuó trabajando ininterrumpidamente para reponer el servicio eléctrico a  los clientes que fueron afectado por los huaicos y desbordes. Entre ellos, destacaron cerca de 4,200 personas ubicados en el Anexo 8 de Jicamarca, a quienes finalmente se les repuso el servicio el domingo. Ver más aquí.

MARTES 21 DE MARZO DE 2017

Comunicado a Campoy
Enel Distribución Perú informa que a partir de las 12:30 horas de hoy martes 21, realizó el corte del servicio eléctrico en la urbanización Campoy en San Juan de Lurigancho, a pedido de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, debido a que dicha municipalidad va realizar trabajos de prevención en la ladera del río Rímac, a la altura de la Av. Malecón Checa, con el objetivo de evitar posible desborde del río. Ver más aquí.

Suministro energético de Enel Generación Perú está asegurado
Pese a que cinco hidroeléctricas de Enel Perú se vieron afectadas la semana pasada por una serie de huaicos, el Grupo viene entregando al Sistema Interconectado Nacional más de 1600 Megawatts (MW) a través de Enel Generación Perú y Enel Generación Piura. Ver más aquí.

JUEVES 23 DE MARZO DE 2017

Ante la emergencia, Enel Distribución Perú construyó línea alterna para devolver la electricidad a Campoy
Antes de las 48 horas y con el trabajo ininterrumpido de 75 personas, Enel Distribución Perú logra devolver la electricidad a cinco mil hogares y negocios de Campoy, en San Juan de Lurigancho. Ver más aquí.

VIERNES 24 DE MARZO DE 2017

Enel Generación Perú recuperó la operación completa de centrales Huinco y Matucana
A una semana de los huaicos que cayeron en Callahuanca y Huinco (Huarochirí), Enel Generación Perú comunicó que dos de sus plantas hidroeléctricas afectadas ya se encuentran operando en su totalidad. Ver más aquí.