Si registras una deuda de luz, ponemos a tu disposición el servicio de financiamiento de pago. Para solicitar el financiamiento sólo debes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Servicios presentando los siguientes requisitos para otorgar financiamiento:
Documentos de identidad
- Original y copia del documento de identidad del solicitante (propietario, inquilino, representante del cliente o representante acreditado de persona jurídica).
- Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la persona jurídica o natural con actividad económica.
Documentos de propiedad*
*Para personas naturales o jurídicas solo es necesario presentar uno de los siguientes documentos en original y copia.
- Escritura pública de compra- venta.
- Copia literal de la ficha o partida electrónica del inmueble (con una antigüedad máxima de 3 meses).
- Contrato de compra venta con firmas legalizadas ante Notario público.
- Título de propiedad COFOPRI.
- Constancia de posesión/adjudicación emitido por el municipio donde se instaló el servicio.
Asimismo, si tu caso lo amerita, existen otros documentos adicionales que deberás presentar.
Otros documentos a presentar
a. En caso el servicio esté a nombre de una persona jurídica, suministros excepcionales colectivos, suministros excepcionales individuales y/o suministros regulares en los que el solicitante es un inquilino o apoderado, se deberá presentar también:
- Carta poder del propietario otorgando facultades al acreedor o arrendatario para firmar la transacción con la empresa eléctrica (firmas legalizadas notarialmente).
- Original y copia de la vigencia de poderes emitida por la SUNARP (para personas jurídicas con una antigüedad máxima de 2 meses).
- Para los clientes Institucionales se solicitará la resolución del representante autorizado.
b. Para el caso de suministros provisionales, también se requieren:
- Libro de actas vigente con el acuerdo de realizar el financiamiento (de preferencia inscrito en registros públicos)
- Original y copia de la ficha registral o resolución de reconocimiento de la municipalidad en el que figure la representatividad de la Junta Directiva.
- Padrón de usuarios emitido por la Junta Directiva.
Recuerda que cuando el saldo a pagar es mayor a 500 soles y el solicitante del financiamiento no es el propietario, éste deberá adjuntar carta poder con firma legalizada del propietario ante notario público y copia del documento de identidad del propietario. No olvides que también puedes consultar tus recibos a través de nuestra aplicación que podrás descargar en la App Store o en Google Play..