Enel Distribución Perú presenta guía que hace más fácil leer el recibo de luz

Publicado el lunes, 5 junio 2017

Lima, 05 de junio de 2017.- Como parte de su estrategia para promover el consumo eficiente de energía, Enel Distribución Perú inició una campaña informativa para que sus clientes sepan qué conceptos pagan mensualmente por el servicio eléctrico y qué deben hacer cuando tienen alguna consulta sobre su facturación. Como parte de esta estrategia, la empresa rediseñó su recibo, que ahora es más amigable y de fácil lectura para los clientes.

Conociendo qué es lo que pagamos, podremos gestionar mejor nuestro consumo y darnos cuenta con rapidez si tenemos algún problema en casa, como por ejemplo, pérdidas de energía o consumos inusuales” destacó Carlos Solís, Gerente de Market de Enel Distribución Perú. “Lo primero que tiene que saber el usuario es su número de cliente. Es como nuestro número de DNI, y aparece en la esquina superior del recibo”, señaló. 

Entre los puntos más importantes que muestra el recibo están: el consumo de los últimos 13 meses - que permite identificar variaciones en el consumo - el detalle de los montos facturados, como los cargos por energía y por alumbrado público, y los canales de atención al cliente, entre otros.

De otro lado, Carlos Solís se refirió a algunas de las principales consultas de los clientes. La primera es sobre la duración del ciclo de facturación, que son los días de consumo que se cobran: “El ciclo mensual de facturación puede tener desde 27 a 33 días y no necesariamente coincide con el inicio y fin de cada mes, las fechas se indican en el recibo”, comentó el Gerente.

Asimismo, la campaña informa el porqué varía el monto facturado de un mes a otro, lo cual puede corresponder a la cantidad de días del ciclo de facturación y eventualmente un error en la toma de lectura. En este último caso la empresa recomienda que primero se realice una verificación de la lectura que marca su medidor y la lectura actual que figura en el recibo.  “También recomendamos a los clientes revisar sus instalaciones eléctricas internas con un electricista de confianza, para descartar posibles fallas. Otra razón podría ser el uso de artefactos eléctricos en mal estado o muy antiguos”, señaló el Gerente.

La campaña se realizará mediante la entrega de material impreso en los centros de servicios de Enel Distribución Perú y mediante la página Web www.eneldistribucion.pe.

Para cualquier consulta adicional, se puede llamar al Fonocliente (517-1717) o enviar un correo a fonocliente@enel.com.

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