Las bases de gobierno corporativo de Enel Distribución Perú se sustentan en los siguientes principios:

• Orientar la labor del Directorio y la Gerencia hacia la obtención de un mayor valor de la compañía en beneficio de sus accionistas, inversionistas, empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés.

• Velar por el cuidado de los derechos de los accionistas y la igualdad en su trato mediante el establecimiento de un régimen claro de propiedad y transferencia de derechos, así como de participación en la toma de decisiones de la compañía.

• Procurar la divulgación continua, oportuna, suficiente y veraz de la información relevante sobre la compañía a través de diversos cauces que aseguren su eficiente recepción.

• Reconocer la responsabilidad del Directorio en la dirección de la compañía, estableciendo las metas y planes estratégicos y supervisando la labor de la Gerencia.

Desde 2005, Enel Distribución Perú informa a las autoridades del mercado de valores, conjuntamente con la Memoria Anual y los prospectos informativos de emisión de valores, sobre el grado de cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno para las Sociedades Peruanas, recogidos por la Conasev en el formulario aprobado por la Resolución de Gerencia General 096-2003-EF/94.11 y modificado por Resolución de Gerencia General 140-2005-EF/94.11.