Formando libertad

Publicado el sábado, 8 de octubre de 2016

“Los niños en el Perú deben ser educados en libertad, con muchos valores y con la capacidad de desarrollarse en lo que ellos deseen.”

– Rosario Arrisueño, Responsable de Sostenibilidad de Enel Perú

Construyendo los cimientos del futuro

Todo se inició con aulas prefabricadas, construidas por nuestros trabajadores con el apoyo constante de los padres de familia de la comunidad. Todo esto como parte del primer voluntariado que se desarrolló en la zona. Ahora el colegio cuenta con 6 aulas y constituye un espacio educativo que –antes– los niños no tenían. Desde entonces ellos están convencidos de que, con la educación impartida, ha cambiado su comunidad.

Open Power para educar

Pintores, matemáticos, escritores, desarrollar cualquier talento en un espacio donde los docentes motivan a los niños con libertad a expresar sus sentimientos, pensamientos y valores es posible.

“Los niños del Colegio Santa Elena de Piedritas son formados con valores de libertad e igualdad de género desde temprana edad.”

Los niños en el Colegio Santa Elena de Piedritas están aprendiendo a defender sus ideales, esto quiere decir también, aprender a respetarse, a ser conscientes que todos son semejantes, por ello se promueve desde temprana edad la igualdad de género. Algo que en Enel Perú creemos y promovemos.

Una sociedad educada es una sociedad con futuro, una sociedad formada en valores es un sociedad que progresa.