¿Cuáles son los beneficios de la Planta Solar Rubí?

La Central Solar Rubí contribuirá a diversificar la matriz energética del país y a fortalecer la generación local en el sur, incrementando en 12% la producción de electricidad con energías renovables en la Región Sur (Hidroeléctricas y Solares). Será capaz de generar 440 GWh anuales, equivalentes al consumo de más de 350 000 hogares peruanos con energía renovable.

Con su puesta en marcha se evitará la emisión anual de más de 209 mil toneladas de CO2, lo que a su vez servirá para contribuir con el cumplimiento de la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) asumida por Perú en la COP 21.

 

 

Creación de Valor Compartido

En línea con el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV) adoptado por el Grupo Enel con el que combinamos el desarrollo del negocio con las necesidades de las comunidades locales para mejorar su calidad de vida, Enel Green Power Perú llevó a cabo un programa de capacitación para la comunidad local en el reciclaje de la madera usada por el proyecto para la fabricación de muebles, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la municipalidad de Moquegua. Enel Green Power Perú también firmó un convenio con la Asociación de Irrigación Pampa Clemesí para promover fondos para el desarrollo de proyectos productivos y sociales en el área de influencia de la planta solar Rubí.

 

La natural belleza de Rubí

Sus paneles solares reciben durante el día los radiantes rayos del sol, esto produce un bello efecto visual que resalta aún más su armonía con la naturaleza. Un paisaje irrepetible gracias a la generación de energía solar.

Ficha técnica

Ubicación

Distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, Región Moquegua. Se ubica a una altitud de 1481 msnm. La Central Solar Rubí se encuentra a 35 km de la ciudad de Moquegua y a 1115 km de la ciudad de Lima.

Capacidad Cuenta con una capacidad de 179,5 Megawatts (corriente continua)/ 144,48 Megawatts (corriente alterna). En operación generará 440 GWh anuales.
Tecnología Solar Fotovoltaica – Poly Tracker.
Conexión La planta se conectará a la Subestación Montalvo de 500/220 kV a través de una Línea de Transmisión de 22 Km en 220 kV.
Inversión Cerca de US$ 170 millones.