Proyecto Parque Eólico Muyu y su línea de transmisión

Convocatoria de los talleres a realizarse luego de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado, los días 15 y 16 de enero de 2021 en los distritos de Marcona y Lomas respectivamente.

Convocatoria de los talleres aquí
 

Enel Green Power busca contribuir a la diversificación de la matriz energética del Perú.

 

El Proyecto Parque Eólico Muyu y su Línea de Transmisión mediante la instalación de aproximadamente 35 aerogeneradores en una central de generación con una potencia total instalada de aproximadamente 217 MW y una línea de transmisión eléctrica de nivel de tensión de 220 kV; hasta su conexión con la Subestación Eléctrica Poroma, para evacuar energía hacia el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Cartilla informativa del Proyecto Parque Eólico Muyu y su Línea de Transmisión.

Áreas de influencia del proyecto

El área de influencia directa (AID) está conformada por el área de emplazamiento del Proyecto donde se ubicarán los componentes permanentes y temporales del parque eólico; más 100 m alrededor de dicha área. Además, se incluye como área de influencia directa la franja de servidumbre de la línea de transmisión que mide 12.5 mts a cada lado de su eje; y el área ocupada por los nuevos caminos de acceso al proyecto.

Ningún grupo poblacional se ubica dentro del AID, ni existe propiedad comunal o privada de personas naturales dentro del área. Tampoco se ha identificado comunidades campesinas ni nativas o pueblos originarios en el área de emplazamiento del Proyecto.

Etapa 1: Construcción 

Consiste en obras civiles e instalación del equipamiento electromecánico, las pruebas y puesta en servicio. Esta etapa inicia con la movilización del personal y los equipos para el desarrollo de estas actividades.

La etapa de construcción estará dada por aproximadamente 18 meses.

 

Componentes del proyecto
Plan de Participación Ciudadana

El Plan de Participación Ciudadana del EIA-sd del Proyecto Parque Eólico Muyu y su Línea de Transmisión, enmarca su desarrollo en consideración a la Resolución Ministerial  223-2010-MEM/DM y fue aprobado mediante Oficio N° 0390-2019-MINEM/DGAAE el 19 de noviembre de 2019.

Debido al estado de Emergencia ocurrido por la pandemia Covid se modificó el Plan de Participación Ciudadana del Parque Eólico Muyu y su línea de transmisión, siendo aprobado por el Ministerio de Energía y Minas mediante Informe N° 0516-2020-MINEM/DGAAE-DEAE

- Talleres Participativos

- Antes de la Presentación del EIAsd.

- Luego de la Presentación del EIAsd.

- Audiencias Públicas

 

Whatsapp

+51 941 898 708

Correo

proyecto.pemuyu@enel.com

Formulario

Consultas y aportes - Taller EIAsd PE Muyu

Clic aquí