
Inversión tecnológica para el desarrollo del Perú
En Enel creemos en el poder de la innovación para construir modelos energéticos más eficientes y sostenibles. En ese sentido, las BESS representan el futuro de la generación de energía limpia e impulsan el desarrollo y la gestión eficaz de las mismas.
Gracias a las BESS, hoy la energía renovable ya no está supeditada a la disponibilidad del recurso. Con esta nueva tecnología, podemos almacenarla y gestionarla mejor durante las horas de mayor demanda. Por lo tanto, nos permite evitar la intermitencia y asegurar la continuidad del suministro eléctrico.
Es así, a través de iniciativas de alto impacto que demostramos que nuestra energía no se detiene. La BESS Ventanilla representa un gran hito en cuanto a desarrollo de infraestructura energética sostenible, resiliente y de calidad. Un paso más, que nos acerca a las ciudades del futuro: modernas y autosustentables.
Nuestra energía no conoce fronteras cuando se trata de inversión e innovación, y nuestro compromiso para promover los Objetivo de Desarrollo Sostenible a través de proyectos como la BESS Ventanilla, tampoco. La fuerza que nos mueve en cada iniciativa es la de seguir iluminando el camino del desarrollo y la tecnología en el Perú.