Rubí, energía solar para una nueva era

Energía limpia y renovable para todo el Perú

La planta solar más grande del Perú

El sol es una fuente de energía ilimitada que hoy podemos aprovechar al máximo gracias a la planta solar Rubí. Energía limpia y renovable para todo el Perú.

La zona sur del Perú está entre las áreas de mayor radiación solar del mundo y Rubí aprovecha al máximo las condiciones que brinda el desierto que rodea a Moquegua. Este departamento tiene las condiciones para convertirse en un polo energético renovable para el país. 

Energía limpia y sin fin

La planta solar Rubí generará 440 GWh de energía cada año, el equivalente al consumo de más de 350 mil hogares peruanos. Esta energía será entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para que sea entregada a todos los rincones del Perú.

Rubí evitará la emisión de aproximadamente 209 mil toneladas de CO2 que hubieran contaminado nuestro país si se hubieran usado antiguas tecnologías para producir similar cantidad de energía.

 

 

La natural belleza de Rubí

Sus paneles solares reciben durante el día los radiantes rayos del sol, esto produce un bello efecto visual que resalta aún más su armonía con la naturaleza. Un paisaje irrepetible gracias a la generación de energía solar.