Sabemos que la energía es el motor que acompaña el desempeño de cada persona día a día por eso buscamos brindar energía segura, eficiente y de calidad. Gracias a las diferentes campañas que hemos realizado en pro del acceso a la energía en Enel Distribución Perú hacemos realidad el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 7.
Más luz para el deporte
Desde el 2005 más de 190 000 personas de asentamientos humanos en la zona de concesión son beneficiadas mediante la iluminación de 127 losas deportivas. A través de este programa creamos valor compartido, dotando de energía a espacios públicos para usos múltiples: artísticos, culturales, deportivos, recreativos, entre otros. El proyecto ha logrado articular la gestión sostenible a través del empoderamiento de las organizaciones de base vecinales, que son los gestores y responsables de las losas ante la autoridad local y la empresa.
Venta de electrodomésticos con eficiencia energética
Enel Distribución Perú a través de Carsa amplió su variedad de productos en el 2015 con la venta de artefactos eléctricos. En el 2017 se logró vender más de 88 000 artefactos por un valor de 16 millones de soles, con un crecimiento de 17% respecto al año anterior.
Electrificaciones en asentamientos humanos
Uno de nuestros objetivos más importantes es mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas en nuestra zona de concesión. Dentro del programa de electrificaciones masivas, ejecutamos obras en 128 asentamientos humanos y habilitaciones urbanas con un total de 10 320 lotes electrificados, principalmente en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Antonio, Santa Rosa, Ventanilla y Norte Chico.
Alumbrado público
Parte importante de nuestra misión es llevar luz a todos los ciudadanos, con lo que contribuimos al bienestar y la seguridad. Por ello con el fin de brindar un alumbrado público más eficiente, en 2017 reemplazamos aproximadamente 21 885 lámparas apagadas. Además, en convenio con la Municipalidad de La Punta, realizamos la segunda etapa del cambio de luminarias convencionales de vapor de sodio por luces LED. Este distrito es el primero en nuestra zona de concesión en contar con alumbrado público con iluminación LED.
En cuanto a la atención de reclamos de clientes, el 78% de estos fueron atendidos dentro de las 24 horas posteriores, mientras que el plazo máximo de atención fue de 72 horas, esto es, 100% de reclamos atendidos dentro del plazo legal.