Enel Distribución Perú instala más de 8,700 medidores inteligentes en Lima y Callao

Publicado en martes, 7 noviembre. 2017

· Durante el primer trimestre de 2018, la compañía habrá instalado un total de 10,000 medidores inteligentes con una inversión aproximada de 1.1 millones de dólares.

· Este es el primer proyecto piloto en el Perú en llevar a cabo la instalación de medidores inteligentes, que brindan al cliente información más detallada sobre su servicio de electricidad y le permiten que optimice su consumo.

Lima, 7 de noviembre, 2017 – Enel Distribución Perú instaló más de 8,700 medidores inteligentes en siete distritos de Lima y Callao como parte de un proyecto piloto que tiene como objetivo crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada para mejorar la calidad del servicio. La compañía invertirá un total de US$ 1.1 millones de dólares en el proyecto piloto que contempla la instalación de 10,000 medidores al término del primer trimestre de 2018, con el objetivo de mostrar los beneficios de esta tecnología y la gestión inteligente de energía para los clientes y todo el sistema eléctrico.

“Estamos orgullosos de haber lanzado este proyecto piloto para implementar medidores inteligentes a gran escala por primera vez en el Perú”, dijo Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú. “Estos dispositivos permiten que los clientes tomen mayor conciencia de su consumo de electricidad, lo que promueve la optimización del uso de energía; al mismo tiempo, permiten la gestión automatizada y remota de la red, lo cual aumenta su eficiencia. Estos medidores son el primer paso hacia las ciudades inteligentes; sientan las bases para otras soluciones de energía innovadoras como redes eléctricas inteligentes, movilidad eléctrica y automatización de las casas. Creemos que la energía es la puerta que abre el futuro y, por lo tanto, seguiremos trabajando para digitalizar nuestras redes completamente”.

Los dispositivos que ya fueron instalados representan casi el 90% de los 10,000 que la compañía planea habilitar en los distritos de La Punta, San Miguel, Breña, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos y en la ciudad de Huacho. La compañía está trabajando para expandir progresivamente el uso de estos medidores a todos sus clientes en el Perú.

Gracias a los medidores inteligentes, los clientes pueden tener acceso a una información más detallada sobre su uso de electricidad para que ajusten y optimicen su consumo. Estos dispositivos son controlados a través de un sistema de gestión centralizada que permite leer los medidores de forma remota, conectar y desconectar, además de recoger información en tiempo real para mejorar la calidad del servicio, asegurando la detección de posibles fraudes, al tiempo que monitorea eventuales pérdidas en la red.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014