Más del 60% de La Punta ya tiene alumbrado público LED

Publicado en lunes, 16 octubre. 2017

  • Enel Distribución Perú ha culminado la segunda etapa del proyecto, logrando iluminar el 63% del distrito.
  • La tecnología LED favorece el ahorro de energía y la seguridad ciudadana.

 

Lima, 6 de setiembre de 2017. – La Punta, Callao, se ha convertido en el primer distrito del país en contar con alumbrado público LED en la mayoría de sus calles, luego de que Enel Distribución Perú concluyó la segunda etapa de las obras de instalación de esta tecnología en su jurisdicción, en el marco de un convenio suscrito con la municipalidad distrital.

“Concluidas las obras, tenemos el 63% del distrito iluminado con LED. Esta tecnología consume hasta un 30% menos energía, por lo que tiene un impacto menor en el medio ambiente. Asimismo, al brindar mayor luminosidad, favorece el registro de las cámaras de seguridad ciudadana, además de actuar como un disuasivo más eficaz ante la delincuencia”, sostuvo Riccardo Lama, Responsable de Infraestructura y Redes de Enel Distribución Perú.

El alumbrado LED también garantiza mayor durabilidad, ya que su tiempo de vida útil es dos veces mayor al de la luminaria convencional de sodio. Adicionalmente, se trata de una tecnología preparada para integrarse a un sistema de telegestión del alumbrado público, que podría implementarse en fases posteriores del proyecto.

La primera etapa de construcción concluyó en enero de 2017, iluminando las dos principales avenidas del distrito (Miguel Grau y Francisco Bolognesi). Esta segunda etapa incluyó la Plaza de Armas de La Punta, el parque José Gálvez, las calles Tarapaca y Comandante Juan Fanning, así como algunas calles transversales a las vías principales. Se estima que una tercera y última pueda desarrollarse en 2018.

El proyecto de iluminación LED en La Punta es un piloto impulsado por Enel Distribución Perú con la finalidad de resaltar los beneficios de esta tecnología, que está orientada a la formación de ciudades más eficientes en el consumo de energía.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014